Prosegur Cash se queda con la cordobesa VN Global (por qué vende Nícora y que van a hacer los "gallegos")

Aunque para muchos Prosegur es una empresa de "vigilantes y camiones de caudales", lo cierto es que la compañía con sede en España tiene un creciente interés en el negocio de la tercerización de servicios de sus principales clientes: los bancos. En esa mirada, la estrategia de VN Global Outsourcing cae como anillo al dedo y firmaron para comprar el 100% del paquete accionario. Qué van a hacer los "gallegos" y qué hará Nícora.

Image description

Aunque la cifra de venta no fue informada oficialmente, Prosegur Cash confirmó ayer la compra de la empresa cordobesa VN Global Outsourcing y sus 2.800 colaboradores, con los cuales superará -solo en Argentina- los 20.000 empleados, avanzando en el camino de ser uno de los más grandes dadores de trabajo del país.

Conocido más por su rol en Endeavor, Luciano Nícora decidió vender porque entiende que Prosegur está en condiciones de agregarle valor y “músculo” a la visión del negocio, sobre todo en la tercerización de servicios para los bancos.

En un escenario donde los bancos reciben (y recibirán) la competencia de las fintech “livianas” de estructura, la apuesta de Prosegur Cash y VN Global es quedarse con esos procesos internos de los bancos, construir sinergias y ayudarlos en su indispensable reconversión.

Prosegur tiene ya en esa área de externalización de servicios de alto valor añadido unos 4.300 profesionales entre España y Argentina.

En el acuerdo por la integración de VN Global y Prosegur en Argentina, Luciano Nícora permanecerá en el directorio de la empresa y una parte de la operación queda “atada” a los resultados que se consigan en la consecución de este plan de negocios.

En esta mirada del futuro del negocio, entienden que bancos con miles de empleados deberán “adelgazar” sus estructuras y en esa tercerización de servicios ven sinergias y potencial de crecimiento.

-¿Qué mensaje les das a los emprendedores que tantos incentivas desde Enveavor? ¿Que vendan sus empresas? -lo aguijoneamos a Nícora.

-No, no es ese el mensaje. El emprendedor debe construir activos y debe entender que hay momentos donde las ventajas que consiguió pueden ser aprovechadas por otra empresa que tenga mayor capacidad para escalarlas. En manos de Prosegur estoy seguro que VN Global va a crecer más que en nuestras manos.

-Y vos ¿qué vas a hacer? No te veo jubilado a tu edad…

-Seguro que voy a volver a emprender y a crear nuevamente empresas innovadoras a las que podamos sacarle más valor.

Qué es Prosegur Cash

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo que cubre el ciclo completo del efectivo. Cada año procesa en sus más de 575 centros logísticos cerca de 550.000 millones de euros. Emplea a más de 65.000 personas, en 21 países, y es líder en 12 de ellos. Prosegur Cash cuenta con una flota de más de 10.000 unidades entre vehículos blindados y ligeros. En 2017, ha alcanzado los 1.924 millones de euros de facturación y un EBIT de 360 millones de euros. Prosegur Cash es la segunda mayor compañía del sector en términos de facturación y está posicionada como referente global con clara vocación de liderazgo. La compañía cotiza en las bolsas españolas bajo el símbolo CASH.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: