Rapiboy ya tiene 150 motos en Córdoba (un conductor puede ganar hasta $18.000 por mes)

Esta “plataforma de logística urbana” -según se autodescribe- conecta a restaurantes con una red de repartidores independientes que entregan pedidos. El año próximo planea cerrar acuerdos con grandes cadenas locales y llegar a Buenos Aires. Mirá de qué se trata esta start up cordobesa lanzada hace un año y que crece al 25% promedio mensual.

Image description

Seguramente ya viste alguna “motito” que en su parte trasera tiene un cubo con ese simpático logo. Es que Rapiboy viene creciendo a pasos agigantados y cada vez son más lo que se subieron a esta app en los últimos meses.

¿Qué es? Una plataforma muy amigable que permite a los restaurantes contar con una buena dotación de motos para repartir los pedidos y a los trabajadores incrementar su cantidad de ingresos.

Actualmente en Córdoba la app ya cuenta con 150 motos y 80 restaurantes asociados que abarcan barrios como Centro, Cerro de las Rosas, General Paz, Alta Córdoba, Villa Belgrano, entre muchos otros.

“Desde hace unos meses modificamos nuestro foco de negocio y nos abocamos únicamente a los restaurantes. Siempre con la idea de mejorar la calidad de trabajo de los repartidores”, comenta Francisco Copello, fundador junto a Lucio Pavone, Agustín Achaval y Alejandro Guzmán de Rapiboy, un start up que se las trae.

Copello comenta que la app permite a los repartidores programar turnos horarios con hasta una semana de anticipación generando previsibilidad a sus ingresos y llevando tranquilidad a los comerciantes. “Tenemos repartidores que llegan a ganar hasta $ 18.000 mensuales, sin propinas, u otros que solo trabajando el turno nocturno durante los fines de semana (viernes, sábado y domingo) ganan unos 1.200 pesos”, ejemplifica.

Para monetizar, la app cobra un fee muy bajo a los motociclistas y un porcentaje de cada envío a los restaurantes, que son los que se encargan de pagarle los viajes a los repartidores.

El sistema informa el estado del envío, notifica su llegada y se retroalimenta con la calificación que el usuario hace de la experiencia integral.

En cuanto a las exigencias para los motociclistas, señala que para formar parte de Rapiboy estos deben tener un seguro para su vehículo y contra terceros y, obviamente, un smartphone.

Copello comenta que entre los planes para el próximo año de este emprendimiento -que está siendo incubado por Incutex- se encuentra: el acuerdo con grandes cadenas de franquicias en Córdoba y la llegada a Buenos Aires durante el primer semestre. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Mientras detienen el escaneo en España, Worldcoin insiste en ganar terreno en Argentina (mano a mano con Martín Mazza, una de las cabezas de LatAm)

(Por Juanma Orozco) Desde que empezamos a ver las misteriosas bolas plateadas en Córdoba (y el país) que te escanean el iris a cambio de criptomonedas, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Lo cierto es que Worldcoin sigue insistiendo en el mercado local, a pesar de que en varios países empiezan a prohibir la operación. De eso, y de los objetivos de la empresa, habla Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para Latinoamérica, en este mano a mano con InfoNegocios. 

Una joyita (gastronómica) en el centro de Córdoba: La Despensa de Azur, un destino que busca resaltar cada sabor cordobés

(Por Julieta Romanazzi) Hace pocos meses, en la escena culinaria de Córdoba apareció un nuevo protagonista, La Despensa de Azur, un espacio gastronómico ubicado en el tercer piso de Azur Hotel Boutique. Detrás de este proyecto se encuentran Agostina Codes Saldívar y Gonzalo Olivero, sanjuanina y pampeano respectivamente, pero con la camiseta de Córdoba bien puesta: detrás de cada plato que elaboran buscan resaltar sabores cordobeses, con casi el 100% de materia prima local.

 

Leroma lleva la experiencia italiana a otro nivel (7 locales, y una nueva planta para 80.000 kg por mes)

(Por Julieta Romanazzi) Con la reinauguración de su séptimo local, ubicado en un amplio y llamativo local de 200 m2 en Recta Martinoli 8761, Leroma está haciéndose notar en el mercado cordobés, ofreciendo más de 32 sabores de helados y cafetería en un mismo lugar. La marca ya tiene 7 locales en Córdoba, y una planta de producción de 500 m2 que pronto se trasladará a otra de 2.000 m2, lo que le permitirá cuadruplicar su producción, y triplicar sus puntos de venta.