Miércoles 16 , Agosto de 2017

Regam reactiva su proyecto en la ex Clínica Bergman (nuevos condominios en altura para el norte de la ciudad)

Todavía no hay una fecha cierta de lanzamiento pero la decisión está tomada: en los próximos meses la desarrollista cordobesa vuelve al ruedo con Elyseé Park, la iniciativa para ese terrenazo de 20.000 m2 donde se erige un histórico castillo construido hace más de 90 años.

Image description

"Estamos trabajando hace mucho tiempo en el proyecto, a principios de año estuvimos acondicionando el terreno y tenemos la intención de reactivarlo dentro de poco tiempo, aunque no puedo adelantar demasiado", le dijo a InfoNegocios Verónica Amengual, quien forma parte de la desarrollista.

Aunque los detalles del master plan se mantienen en secreto, a grandes rasgos se sabe que el emblemático castillo donde funcionó la clínica psiquiátrica será resguardado para convertirlo en el club house para el complejo habitacional.

Tendría cuatro módulos con el formato de condominio en altura con estilo francés y más de 200 departamentos exclusivos (de importantes dimensiones). Cuando se pensó inicialmente el proyecto, hace una década, la inversión estimada había rondado los US$ 20 millones.

El complejo de torres -cuyo nombre inicial fue Elyseé Park pero podría cambiar- está ubicado sobre Costanera y tendrá amenities como canchas de tenis, piscina e importantes espacios verdes.

El castillo fue construído por un inmigrante alemán a mediados de 1920 de acuerdo y copia a uno que se mantiene a orillas del río Rhin. Allí funcionó un hospital neuropsiquiátrico hasta el año 1995, el sanatorio Bergman, y desde entonces quedó abandonado.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: