Sebastián Santiago: “Se proyecta que el sistema de franquicias crezca un 15% en 2018 en Córdoba”

Ayer comenzó un nuevo capítulo del Encuentro de Franquicias 2018, que se caracterizó por ser un poquito más federal y recibió empresas de otras provincias como Mendoza y Buenos Aires. En diálogo con InfoNegocios, Sebastián Santiago, presidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba (y socio gerente de Grido) declaró que -según el último relevamiento de la entidad- “el sistema de franquicias tiene una cuota de crecimiento del 15% en Córdoba, que se traduce en 400 nuevas aperturas de marcas franquiciantes cordobesas”. Veamos lo que dejó el primer día de esta “vidriera” de franquicias.

Image description
Image description
Image description

Más de 40 marcas franquiciantes tuvieron ayer su punto de encuentro para el Encuentro de Franquicias 2018, que se desarrolla en Sheraton Córdoba Hotel.

Grandiet, Marea, Rapipago, Panadería del Pilar, Grido, Johnny B Good, Aqua Express, Lozada Viajes, Arlequín son algunas de las empresas que instalaron su espacio en la exposición que continúa hoy de 10:00 a 20:00hs.

Durante un mano a mano con InfoNegocios, Sebastián Santiago, presidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba brindó su mirada del sector en relación a la coyuntura: “Lo que mata es la incertidumbre, más allá del valor puntual del dólar. Hace que las personas se tomen un poco más de tiempo para pensar las cosas. Lo bueno de la franquicia es que es mucho más fuerte ante las crisis, y está comprobado”.

Según el último relevamiento interno de la Cámara, Santiago comentó que “hay una proyección de que el sistema va a crecer un 15% en el 2018. Se habla de que las marcas cordobesas van a abrir unas 400 franquicias nuevas durante este año, que generan 2.000 empleos nuevos”.

El presidente de la Cámara explica que es un sistema relativamente nuevo y que hay mucho para hacer en el sector porque tiene mucho potencial.

De acuerdo con cálculos de la entidad, hay 4.000 puntos de ventas de marcas franquiciadas de origen cordobés, que generan aproximadamente 20.000 puestos de trabajo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: