Miércoles 24, Agosto de 2016

Tati muestra los números de Mami: marca con el 25% (“hay cadenas marcando arriba del 60%”)

“La aplanadora” de los negocios sigue adelante: delgado para su altura y su historia, Euclides Bugliotti presidió el martes pasado la inauguración de Súper Mami Dino (así es el nombre formal) en la zona sur ratificando su lectura del momento: “son épocas para cuidar el bolsillo de la gente que se está volcando a este formato para gastar menos... después veremos si volvemos a las góndolas tradicionales”,dijo en un mano a mano con InfoNegocios.
Un recorrido por los precios y su comparación con la competencia (ver nota completa) permite ver notables diferencias: un kilo de azúcar de primera marca cuesta 30% menos en Mami, una Coca Cola (en envases similares) un 35% más barato y pañales Huggies hasta a mitad de precios comparado con un hipermercado que se posiciona como líder en precios bajos.
- Tati, hace cuatro meses cuando me dijiste que había cadenas que estaban marcando con el 60% me salieron a “matar”, dicen que no es verdad...
Qué no va a ser verdad... arriba del 60% hay algunas, te lo firmo.  Sumá los costos y vas a ver: ingresos brutos, cheque, personal, luz.... sumá... Por eso este formato con menos personal, más tecnología y menos costos.
- ¿Con cuánto marcás en Mami vos?
Menos del 25%.
(Ver una tabla con cuatro ejemplos y galería de fotos en nota completa).

Image description
Tati Bugliotti repasa los precios en la recorrida oficial del nuevo Súper Mami, junto a Mariano de Juan, Héctor Paglia, su socio Hugo Lauret y Jorge Lawson.
Image description
Coca, fernet, Coca: en la gaseosa (que no se presta a “guerra de precios”) Tati (con Mami) vende 35% más barato que un híper.
Image description
El lay-out de Súper Mami ahorra costos de personal y reposición: si se compra una unidad se paga un precio y por pack otro aún más barato
Image description
Espectaculares y modernas góndolas de frío que permiten ahorrar energía: la luz de un local puede representar más del 1% de los gastos.
Image description
Precio demoledor en azúcar: 28% más barata kilo por kilo (mucho más en paquete mayorista)
Image description
Todo prolijito el primer día: con el movimiento de gente, los Mami suelen lucir descuidados por el menor personal en la tienda.
Image description
Para familia numerosas: comprar 6 kg. de Skip en Mami permite ahorrar más de $ 10. Como para compensar la nafta del traslado, en algunos casos.
Image description
Si no hubiera error en el precio de este artículo ni en el publicado por su competencia, Mami en 50% más barato.

 


Cuatro ejemplos concretos

Productos MaMi! Híper Dif. %
Azúcar Fronterita x 1Kg. $ 5,29 $ 6,80 -28,54
Coca Cola (por litro) $ 5,32 $ 7,33 -37,78
Skip x 6 Kg. $ 78,80 $ 90,00 -14,21
Pañales Huggies G x 9 $ 9,60 $ 14,70 -53,13

La información oficial de Grupo Dinosaurio, destaca además:
Para este nuevo emprendimiento, Dinosaurio efectuó una inversión de 70 millones de pesos, la cual fue posible gracias a los créditos otorgados por el Banco de la Nación Argentina y el Banco de la Provincia de Córdoba, a través de la Línea de crédito para la inversión productiva.  Esta nueva boca genera 150 nuevos puestos de trabajo permanentes, que se suman a los 1.400 trabajadores de las empresas del Grupo Dinosaurio.
Este emprendimiento se levanta en un terreno de 30.100 m2, con una superficie cubierta de 11.200 m2, un salón de ventas que ocupa 5.522 m2, y una playa de estacionamiento de 350 plazas.  Las obras constructivas fueron dirigidas por el equipo técnico de Dinosaurio, al mando del arquitecto Fabián Giuppone.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: