A 4 meses de su implementación, las bolsitas para celulares brillan por su ausencia (historia de una ley incumplible)

Los fabricantes de bolsas descartables que vieron en la reglamentación de la ley de Seguridad Bancaria una oportunidad de negocio, se quedaron con las ganas. A 4 meses de su reglamentación las bolsitas para celulares brillan por su ausencia, no sólo en las entidades bancarias cordobesas, sino también en las porteñas. Incluso los bancos que habían comenzado a implementar la modalidad de pedirles a sus clientes depositar sus celulares en una bolsita al ingresar al local, en su mayoría la abandonaron por su poca practicidad. Optaron en cambio, por reforzar el personal y las cámaras de seguridad para controlar el no uso de aparatos telefónicos dentro de los bancos, tal como lo exige la normativa. Hay que aclarar que la disposición del BCRA dejaba en manos de las entidades la decisión sobre qué plan implementar para cumplir con la ley.

La ley de Seguridad Bancaria estableció nuevos requisitos que deben cumplir las entidades financieras para evitar actos delictivos. Los mismos están referidos a la instalación de mamparas en las cajas, la instalación de los tesoros y la prohibición del uso de celulares en las entidades financieras, según dispuso la Ley 26.637 aprobada por el Congreso en septiembre de 2010.
En realidad, la ley determinaba la aplicación de dispositivos tecnológicos que inhiban las señales de los celulares, lo que en la práctica no se pudo cumplir porque en el país está prohibido la venta de este tipo de equipos, ya que no está demostrada “la inocuidad para la salud de las personas" ni "que su uso no daña el normal funcionamiento de las actividades de terceros" en edificios circundantes, tal como lo explicó en su oportunidad el vicepresidente del BCRA, Miguel Pesce.
Debido a esto, la entidad le otorgó a los bancos un plazo hasta el 30 de abril de 2011 para que presentaran un plan alternativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mientras detienen el escaneo en España, Worldcoin insiste en ganar terreno en Argentina (mano a mano con Martín Mazza, una de las cabezas de LatAm)

(Por Juanma Orozco) Desde que empezamos a ver las misteriosas bolas plateadas en Córdoba (y el país) que te escanean el iris a cambio de criptomonedas, muchas voces se alzaron a favor y en contra. Lo cierto es que Worldcoin sigue insistiendo en el mercado local, a pesar de que en varios países empiezan a prohibir la operación. De eso, y de los objetivos de la empresa, habla Martín Mazza, gerente regional de Tools for Humanity para Latinoamérica, en este mano a mano con InfoNegocios. 

Una joyita (gastronómica) en el centro de Córdoba: La Despensa de Azur, un destino que busca resaltar cada sabor cordobés

(Por Julieta Romanazzi) Hace pocos meses, en la escena culinaria de Córdoba apareció un nuevo protagonista, La Despensa de Azur, un espacio gastronómico ubicado en el tercer piso de Azur Hotel Boutique. Detrás de este proyecto se encuentran Agostina Codes Saldívar y Gonzalo Olivero, sanjuanina y pampeano respectivamente, pero con la camiseta de Córdoba bien puesta: detrás de cada plato que elaboran buscan resaltar sabores cordobeses, con casi el 100% de materia prima local.

 

Leroma lleva la experiencia italiana a otro nivel (7 locales, y una nueva planta para 80.000 kg por mes)

(Por Julieta Romanazzi) Con la reinauguración de su séptimo local, ubicado en un amplio y llamativo local de 200 m2 en Recta Martinoli 8761, Leroma está haciéndose notar en el mercado cordobés, ofreciendo más de 32 sabores de helados y cafetería en un mismo lugar. La marca ya tiene 7 locales en Córdoba, y una planta de producción de 500 m2 que pronto se trasladará a otra de 2.000 m2, lo que le permitirá cuadruplicar su producción, y triplicar sus puntos de venta.