Alpogo.com, cuando la cultura alternativa también es un buen negocio (camino a vender un palo verde)

(Por Luis Marcial / RdF) Cuando tu banda o artista preferido “no mainstream” viene a Córdoba crees ser el seguidor número uno, pero no sos el único. Alpogo.com funciona como una plataforma de gestión de cultura diseñada para productores y artistas independientes que, el año pasado, facturó unos US$250.000.

Image description
Image description

Actualmente Alpogo.com es utilizada por más de 25 mil usuarios a la hora de comprar entradas, transferirlas a un amigo y/o participar de sorteos por tickets a distintos eventos culturales. “Después de dos años de avances y crecimiento sostenido el balance que hacemos es muy positivo” comenta Martín Kaen, team leader del proyecto.

“Nuestra tasa de crecimiento es del 60 % mensual” argumenta Tomás Pendini desde el área de Marketing y Finanzas. “La planificación es facturar US$1.000.000 antes de 2019” concluye.
 

De a poco, Alpogo.com se fue posicionando como líder en el desarrollo y gestión de eventos en vivo. “Si tomamos el primer trimestre del año pasado y lo comparamos con el mismo momento de 2018, se observa un aumento del 400 % en venta de entradas” añade Pendini.

El sitio tiene un diseño simple, con excelente UX y dos botones muy importantes para cada show:

  • El verde, para comprar tickets
  • El amarillo para “Entrar al Pogo” y participar por sorteo de entradas (de paso, claro, dejás tus huellas de preferencias en la base de datos, claro).

Alcance
“Actualmente trabajamos con más de 40 productores en Córdoba, Buenos Aires, entre otras provincias argentinas” explica Alexis Roberto, encargado del diseño del proyecto en cuestión. Sin embargo Alpogo.com ya está teniendo roce internacional. “Hemos tenido acercamientos con partners de Chile, Colombia, México y Panamá” añade Kaen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Franco Mercado
13/06/2018 - 11:08

Excelente nota!