Barrio General Paz celebra su semana (se viene el Foro Comercial Barrio General Paz)

El barrio tiene alrededor de 12.500 habitantes y crece año a año. Hasta el 30 de septiembre, General Paz festeja su semana con actividades culturales y gastronómicas pero también con inversiones y obras.

Image description
Donato Latella Frías, Presidente del Centro Vecinal, junto a Paula Vigo, Directora del Sanatorio del Salvador
Image description
Paula Vigo, Directora del Sanatorio del Salvador, contando sobre el Caso de su institución
Image description
Omar Gastaldi, Secretario de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Córdoba; Santiago Giunta, Director de Planeamiento y Gustavo Vigo, Director del Sanatorio del Salvador.
Image description
Empresarios inversores en el marco del desayuno sobre el Desarrollo de General Paz.

La semana de Barrio General Paz es una iniciativa de Sanatorio del Salvador y del Centro Vecinal.

Hasta el domingo la zona vivirá una agenda con actividades culturales, recreativas y gastronómicas. Sin embargo, hay mucho más que eso.

Ayer, empresarios inversores se reunieron para delinear el diseño de la zona a futuro y plantear la antesala a la creación del “Foro Comercial Barrio General Paz”, integrado por empresarios inversores y comerciantes del barrio.

“A mediados de la década pasada se dio un importante crecimiento de la actividad de la construcción y Barrio General Paz aparece como una nueva opción ante la falta de espacios en Nueva Córdoba”, admitió Donato Latella Frías, presidente del Centro Vecinal.

Barrio General Paz es el segundo más demandado para alquileres e inversiones inmobiliarias, después de Nueva Córdoba, con una diferencia de accesibilidad en costos que puede variar del 10 al 20% (dependiendo el valor inicial del terreno). Mientras en Nueva Córdoba la demanda está restringida a quienes buscan renta, en General Paz la mayoría de las inversiones las hacen los usuarios finales, familias y particulares que luego viven en el inmueble, contribuyendo de manera genuina a su proyección en el largo plazo”, explicó por su parte César Martínez, directivo de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC).

General Paz tiene 12.500 habitantes y se ubica número 11 en la lista de barrios del ranking de cantidad de habitantes dentro de los 500 barrios de la ciudad.

Con respecto a la proyección a futuro Martínez considera que “a diferencia, por ejemplo, de Nueva Córdoba, donde ya hay saturación, General Paz no tiene techo de crecimiento y la demanda se da a un ritmo más acelerado”.

Con un marcado primer eje de desarrollo desde la Av. 24 de Septiembre hasta Rosario de Santa Fe, el directivo de CEDUC considera que la próxima zona con crecimiento rumbo a su máximo potencial será desde Av. 24 de Septiembre hasta Humberto Primo.

Sanatorio del Salvador es una de las instituciones privadas que apostó a Barrio General Paz hace 13 años, cuando mudó su estructura a la zona.

“Este hecho, ocurrido en un barrio en crecimiento, significó una aceleración de los cambios y las demandas en su entorno inmediato. Sanatorio del Salvador es factor de una gran movilización de personas: 4.000 personas por día, agente generador de oportunidades comerciales de diversos rubros y cumple un rol muy importante en la integración y la vida diaria del barrio”, admitió Paula Vigo, miembro del directorio de la institución.

Obras públicas

Latella Frías adelantó que desde el Centro Vecinal están interesados en la creación de zonas peatonales, inversión en cocheras subterráneas y regulaciones para mantener el estilo del barrio.

Cronograma de actividades

Miércoles 26:

  • Relatos de la historia de General Paz: A cargo de Adrián Calvo, Raúl Aguilar Voulliat y Sergio Díaz, 18,30 hs en Casa de España (Av. 24 de Septiembre 946).

Jueves 27:

  • “Cuando salvar una vida está en tus manos”. Prevención y salud: Taller de reanimación cardiopulmonar y maniobras de atragantamiento, 18hs. en Sanatorio del Salvador (General Deheza 542). Inscripciones aquí (cupo limitado).
  • “Cuentas Claras”. Charla financiera para comerciantes a cargo de Banco Macro, 19 hs. en la Biblioteca Vélez Sarsfield (Lima 995).

Viernes 28:

  • “Cuentas Claras”. Charla financiera para jubilados a cargo de Banco Macro, 10 hs. en la Biblioteca Vélez Sarsfield (Lima 995).
  • Encuentro Coral: Coro de la iglesia evangélica 24, Coro de Egresados y Amigos de la Escuela Manuel Belgrano, 19 hs. en la Casa España (Av. 24 de Septiembre 946).

Sábado 29:

  • Entrega de Distinciones Augusto López y de la Muestra Fotográfica, con la actuación del “Coro del Círculo Trentino de Córdoba”, 19 hs. en el Museo de la Industria (Libertad 1130).
  • El Milagro de las conexiones: Show de magia a cargo del Mago Cristian Torosian, 21:30 hs. en Biblioteca Vélez Sarsfield (Lima 995).

Domingo 30:

  • Una tarde a toda orquesta: Escuela de música Shinichi Suzuki, Ballet Municipal, Ensamble Municipal de Música Ciudadana y más shows en la Plaza Alberdi de 16 hs a 20 hs. (Félix Frías y Av. 24 de Septiembre).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: