Martes 12 , Diciembre de 2017

Bigop, una plataforma de video on demand (la "Netflix” de los contenidos independientes)

(Por Denise Vivas) Nicolás Cacciavillani (Argentina) y Danuta Nunes (Brasil) son los creadores de esta nueva plataforma on demand que apunta al mercado de producciones audiovisuales independientes en toda latinoamérica.

Image description

A tres meses de su lanzamiento, Bigop.tv tiene un crecimiento exponencial y sorprendente. “Hoy tenemos suscriptores de Singapur, Corea del Norte, Italia, Francia, Estados Unidos a la par de Argentina y Brasil”, cuenta Nicolás, oriundo de Río Cuarto, que de muy joven comenzó a trabajar como actor en producciones audiovisuales internacionales.

A los 18 años se fue a vivir a Córdoba para estudiar Ingeniería Electrónica, a la par que hacía talleres de teatro y modelaje. Sus aptitudes artísticas lo llevaron a trabajar en varios países de Asia como Corea del Sur, Filipinas, China, Turquía e India, entre otros. Una vez recibido de ingeniero, Nicolás decidió radicarse en Brasil donde fundó Bigop.tv junto a su esposa Danuta Nunes.

Bigop.tv (en referencia a Big Oportunity) nace de la necesidad de crear una distribuidora digital para contenidos de entretenimiento audiovisual que muchas veces quedan sin espacios para ser reproducidos a nivel mundial por ser producciones independientes. Y también busca el espacio creciente de espectadores que buscan ver y conocer nuevas propuestas de entretenimiento por fuera de la oferta de Netflix y otras OTT gigantes.

“Estamos muy contentos porque cuando uno empieza un nuevo negocio siempre tiene la incertidumbre si vendrán clientes, y nosotros tenemos clientes desde el primer día que han probado la plataforma y se han quedado; constantemente hablamos con nuestros suscriptores para conocer sus opiniones y la respuesta es positiva”, comenta Nicolás respecto al crecimiento de la plataforma.

Hoy cuentan con mini series web, series y películas de producciones de Argentina, Brasil, Italia, Corea del Sur, entre otros países. “El contenido está pensado para el entretenimiento del espectador siempre desde la ficción en los géneros policiales, comedia y suspenso”, explica Nicolás.

Novedades

En el mes de abril, la plataforma estrena tres nuevas series de producciones independientes de México (“Car Wash”), Brasil (“Ahora somos dos”) y Estados Unidos (“Infinito y Fideos Chashu” y “Killing it!”).

“En un principio éramos nosotros los que buscábamos nuevas producciones para la plataforma, pero ahora son los productores los que nos escriben a nosotros para tener la posibilidad de estar en Bigop, ya que estamos logrando prestigio internacional. Hoy somos referentes en el mundo en la distribución de contenidos audiovisuales para web”, añade.

Gracias a la alianza con el Sicily Web Fest, festival de series web en Italia, muchas producciones independientes tendrán su espacio en Bigop. “Acordamos que la producción ganadora del festival tendrá la posibilidad de ser distribuida por Bigop.tv”.

A la par de sumar contenidos para la plataforma, también ofrecen capacitaciones para artistas aspirantes y con trayectoria. Durante enero y febrero se sortearon capacitaciones para directores y actores en Río de Janeiro y Buenos Aires.

“Es un modelo de negocios que hacía falta en Latinoamérica, tanto para los productores como para los espectadores, resume Nicolás.

La programación va a seguir creciendo a corto y a largo plazo. En breve lanzarán una convocatoria para que los suscriptores cuenten cómo quieren que sea la segunda temporada de su serie favorita, esto va a ser premiado con bonificación de suscripciones y otros premios físicos.

En abril van a estar en Argentina para trabajar en persona con productores en Córdoba, Buenos Aires y San Luis, para ver oportunidades de capacitación y distribución de nuevos productos. “Invitamos a todos los productores a que se contacten con nosotros para ser parte de Bigop.tv”.

La suscripción mensual tiene un costo de $ 64,90 en Argentina.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: