Lunes 24 , Julio de 2017

Con Distrito F, ¡vuelven los monoambientes! (con estilo vintage industrial)

La semana pasada se presentó Distrito F, un edificio de usos múltiples ubicado en Deán Funes 980. Tendrá 3.000 m2 (un tercio para oficinas corporativas) y monoambientes de 25 m2, otros de un dormitorio (40m2) y de 3 dormitorios. Tendrán una arquitectura típica de Palermo Soho, pero en el macrocentro de Córdoba.

Image description
Juan Pablo Cmet, Lucas Zunino; Ariel Bourguet, de GALP Inversiones; Verónica Cima y Javier Eguia, de Eguia.
Image description
Image description
Image description

“Fue como encontrarnos con un (Ford) Falcon dentro de un galpón”, confiesa a InfoNegocios Javier Eguía, uno de los socios del proyecto, que demandó una inversión de $ 8 millones.

Habla de la construcción de Distrito F, un complejo que se armó sobre la base de un edificio que ya estaba construido pero se encontraba inconcluso desde hace más de 15 años.

Posee tres torres. La primera, dedicada a uso exclusivo de oficinas, tiene 1.000 metros cuadrados (4 pisos de oficinas) y fue adquirida por Officenter; la segunda está conformada por departamentos de ambientes integrados y de un dormitorio entre 25 m2 (monoambientes) y 40 m2 propios; y el tercer bloque se integra por amplios departamentos de tres dormitorios con dependencias de servicios. En total, el complejo posee 48 unidades.

“Hoy tenemos monoambientes totalmente renovados, con un estilo vintage industrial. Tenemos un producto con gran demanda en Córdoba, donde siempre se habla de departamentos a partir de los US$ 50.000 dólares y hoy estamos con posibilidad de solucionar la situación de falta de vivienda por un valor mucho menor”, explica Lucas Zunino, socio fundador de Galp que aclara que todas las unidades son aptas para créditos hipotecarios.

Hace casi un mes te contábamos que los monoambientes estaban prohibidos desde 1985 en Córdoba, pero como la construcción de Distrito F es anterior a esa fecha, la norma no impide que tenga deptos (son 3 en total) de 25m2 (cuyo precio ronda los US$ 40.000).

- Este es el primer proyecto de Eguía y Galp, ¿van por más?
- Tenemos otras cosas en vista -explican los socios inversores del nuevo emprendimiento-.

Distrito F es un gran ejemplo de sinergia que implicó reactivar un edificio completo en desuso en pleno centro y que todas las partes intervinientes en el negocio resultaran beneficiadas”, detalló a su turno Juan Pablo Cmet, de Galp Inversiones.

En todo el edificio se observa la mano del estudio de arquitectura de Pablo Dellatorre. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: