Coronado Beer Truck: de auto vintage a negocio gastronómico (1.000 litros de cerveza)

(Por Luis Marcial Sandri / RdF) El Dodge Coronado fue una de las versiones de lujo desarrollada por Chrysler Argentina y lanzado en 1968. Hoy, 50 años más tarde, los hermanos Prado lo transformaron en un bar rodante.

Image description
Image description
Image description

El boom de la cerveza artesanal parece no tener techo. En ese nicho, Mauricio y Tomas Prado tuvieron la idea de fusionar sus gusto por el buen beber y el amor por los autos. “Teníamos ganas de hacer algo con mi hermano”, comenta Mauricio Prado, el mayor de los dos y agrega: “Dijimos por qué no meternos en este mundo de los food trucks que está en auge”.

No fue tarea fácil. Una vez conseguido el auto (cedido por la abuela de los jóvenes) llegó el momento del desarme y reorganización de partes para armar el “beer truck”. “El auto estaba re lindo pero la idea era servir desde el interior del Coronado” explica Mauricio, proceso que llevó un mes y medio de arduo trabajo y una inversión de, aproximadamente, $ 300.000. “Hubo marcas que nos ofrecían exclusividad -explica Prado-, pero como buscamos variedad de cervezas, nosotros tuvimos que conseguir todo el equipamiento”.

Atendido por sus propios dueños, Coronado Beer Truck recorre eventos públicos y privados, festivales, casamientos, cumpleaños o cualquier evento en el que se busque servir cerveza de una manera original. “Tenemos cuatro canillas, las cuales nos permiten servir muchos estilos de cerveza”, resume. “La capacidad del Coronado es para trasladar 1.000 litros de cerveza, como para un evento de 2.000 personas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: