Viernes 26, Agosto de 2016

Cubiertos y descorche: cuándo, cuánto y en calidad de qué ($ 0 en algunos, hasta $ 40 en otros)

El mundo se divide en dos clases de personas: los que se molestan cuando les cobran cubiertos en un restaurante y los que están de acuerdo en pagar un extra por calidad en el servicio y la atención cuando salen a comer afuera.
Del otro lado, el mundo también se divide en dos: los restaurantes que cobran cubiertos y los que no cobran este servicio de mesa. Pero los cuándo, cómo y en calidad de qué se cobran -o no- cubiertos y descorche varían según cada restaurante. “El que lo siente más es el cliente que consume poco porque lo ve reflejado en el ticket final, pero para el cliente que consume un ticket alto, la incidencia es menor”, explica una fuente del sector.
Sucede que los costos operativos de una mesa son siempre los mismos para los dueños de los restaurantes al margen del consumo de sus mesas. Y si bien no hay ninguna legislación al respecto lo cierto es que en Córdoba están divididas las aguas entre quienes lo cobran y quienes no lo hacen. (Mirá el recorrido que hicimos por los restó cordobeses y enterate en cuáles se está cobrando este ítem en ver la nota completa). 

Ristorante Italiano: $ 10 servicio de mesa (no tiene servicio de descorche).

San Honorato: $ 9 cubiertos. Entre $ 30 y $ 40 descorche (cuando los comensales llevan su propio vino).

Il Gatto: $ 5.50 cubiertos (en sus locales del centro). $ 6.50 (Nueva Córdoba).

Bistró del Poeta (Holiday Inn): por política del restaurante no cobran Cubiertos pues entienden que está absorbido por el gasto que hace el cliente. No tiene servicio de descorche. 

La Pampa (Sheraton): no cobra ninguno de los dos ítems.

Sibaris (Windsor): $ 7 cubiertos. $ 30, descorches. 

Comentarios:

Dejá tu Comentario: