El tupper para la oficina tiene competencia: llegó DeliGurú (organizá los almuerzos de toda la semana)

(Por Valeria L. Margosian / RdF) Asociada con Rapiboy nace DeliGurú, la plataforma en la que elegís un menú para cada día, cargás la dirección de tu lugar de trabajo, el horario en el que querés comer, seleccionás el medio de pago y te olvidás hasta la semana que viene.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Todos los días estamos por lo menos 15 minutos tratando de resolver qué y dónde vamos a almorzar, buscando una opción acorde a nuestro bolsillo y de calidad; de lo contrario debemos preverlo el día anterior y llevar una vianda al trabajo”, explica Valentín Pech, el desarrollador que junto a Javier Borrás y Alejo García, dan solución a esta problemática.

Pensada principalmente para el oficinista (que en general trabaja de lunes a viernes de 8 a 17) DeliGurú surge en Córdoba poniendo en marcha un modelo de negocio que en Estados Unidos y Europa se lleva adelante desde hace un tiempo y con excelentes resultados. “No inventamos la pólvora, tomamos un modelo y le hicimos variaciones para que se acomode al mercado argentino”, sostiene Pech.

El diferencial respecto a otros proyectos nacionales es que DeliGurú es la primera plataforma que le da acceso al usuario individual, mientras que las otras solo trabajan a través de contratos con empresas (hacen acuerdos con firmas que les proveen el servicio a sus empleados mientras absorben una parte del costo).

En este caso, cualquier persona puede entrar y programar sus menús sin la necesidad de abrir una cuenta, sin tener que ponerse en contacto con los administradores ni generar ningún tipo de contrato. “Si bien nosotros también hacemos acuerdos con empresas y coworking, abrimos el abanico al consumidor final”, aclara Pech.

Disponible en PC, Android e iOS, la plataforma se articula con casi una decena de locales gastronómicos del centro de Córdoba y en los próximos meses pretende abarcar la zona norte de la ciudad.

¿Cómo funciona?

Se elige un menú (o varios si se encarga para otras personas) por día (solo para los almuerzos de lunes a viernes, días hábiles). En pantalla aparece el listado de platos disponibles para cada jornada (muestra el detalle del menú, la imagen y en algunos casos el proveedor) y el cliente debe marcar la cantidad, los acompañamientos y las bebidas (algunos ítems pueden tener cargo adicional), día y horario de entrega (hay tres opciones: 12, 13 o 14 horas).

Al finalizar el pedido el usuario obtiene un monto total a abonar por única vez (suma todos los platos de la semana) el cual incluye el reparto ($ 30 por envío). El pago se hace a través de MercadoPago.

Por el momento la entrega la hace el propio restaurante pero el objetivo es llevar adelante la logística propia en sociedad con Rapiboy. “La idea es que las dos aplicaciones vayan asociadas, que se complementen de manera tal que Rapiboy haga la entrega de todos los negocios”, comenta el líder de DeliGurú.

Con respecto a los proveedores, el local que quiera trabajar con la plataforma (puede ser incluso uno que no tiene negocio al público, por ejemplo el que hace viandas para entregar a domicilio) tiene un formulario en la misma aplicación para ponerse en contacto con los administradores y así poder sumarse a la propuesta. Pero también el usuario tiene la opción de sugerir un plato o un restaurante que le gusta y no encontró. En la web hay formulario para que deje su sugerencia. “Nosotros atendemos esos pedidos y buscamos esos platos o restaurantes para agregarlos a la plataforma”, dice Pech.

“Proyectamos 3.000 descargas en menos de un año”, es la perspectiva del equipo que desarrolla DeliGurú para marzo 2020. “Estamos tomando Córdoba como una plaza de experimentación para ver cómo reaccionan nuestros números y llevar el modelo a Buenos Aires”, manifiestan.

En principio la idea es seguir ampliando la red de locales en Córdoba, tanto en el centro, el Cerro y las ciudades que la escala permita. “Calculamos que en tres meses todo va a estar aceitado para poder lanzarnos en Buenos Aires y tener un crecimiento exponencial en cuanto a descargas;  lo queremos hacer una vez que tengamos funcional la parte logística con Rapiboy, que ya tiene presencia allí”, explica Pech.

Para comienzos del año que viene, DeliGurú planea el desembarco final en Rosario con una red de casi 50 restaurantes activos, llegando así a servir 5.600 platos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?