Lunes 23 , Octubre de 2017

Hospital Privado quiere la certificación Joint Commission International (las normas ISO de los centros de salud)

Que veinte años no es nada, cantaba Gardel. Pero el Hospital Privado cumplió 60 años brindando atención médica en Córdoba. El centro -que tuvo más un millón de consultas en el último año de ejercicio- celebró su aniversario en Sheraton Córdoba Hotel. En diálogo con InfoNegocios, Alejandro Ruiz Lascano, presidente del Directorio habló sobre sus planes de obtener la certificación de Joint Commission International.

Image description

El Hospital Privado tuvo sólo en el último ejercicio (un año que se extiende del 1 de julio al 30 de junio del siguiente) un más de millón de consultas. A estas se suman las 300.000 del Hospital Ferreyra. Entre ambos tienen casi 400 camas, realizaron 23.000 cirugías y 19.000 internaciones.

Hoy uno de sus grandes desafíos es someterse a las pruebas de la mejor evaluadora internacional de organizaciones de salud, Joint Commission International. En el país solo hay dos aprobados, el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Austral.

“Implica un esfuerzo económico y cultural. Es un objetivo estratégico para nosotros, porque es un cambio cultural, que es el más difícil de todos y el más lento. Todavía no estamos aprobados estamos en camino, ya nos evaluaron una vez sin aviso. Pero veremos si a fines del año próximo podemos empezarlo formalmente” explicó Alejandro Ruiz Lascano.

Comentarios:

JORGE A. BALLES OCANTO
02/10/2017 - 18:56

Antes que eso, o para llegar a eso, lo que deberian hacer en mejorar, bastante, el sistema de informacion que tienen, esta totalmente colapsado, y sino pueden pregunarle a los Medicos, Administrativos y a todos aquellos que lo utilizan., Tres meses tardaron en intentar subir uns simple radiografia al "sistema", al final terninaron perdiendola porque..., ohhhhhhhh sorpresa..., se "borro".

Dejá tu Comentario: