Lunes 16 , Enero de 2017

IPSecurity lanza la app Smartpanic:  un “guardaespaldas” que además monitorea tus propiedades

La empresa que creo el concepto “guardia virtual” -cuyo Gerente General estuvo en nuestra sección Un Café con… (ver aquí) presenta su último desarrollo, Smartpanic. Se trata de una aplicación que rompe con el concepto de seguridad, porque además de vigilar tu empresa, casa o auto, cuida tus espaldas. Seguí en nota completa.

Image description
Image description

IPSecurity, que brinda un servicio de seguridad electrónica y monitoreo -especialmente BtoB- lanza en esta oportunidad un producto para uso personal y corporativo. La aplicación Smartpanic brinda los servicios equivalentes a ADT, Lo Jack y guardaespaldas juntos.

La app está conectada a una central de monitoreo que deriva las alertas y -a la vez- permite la conexión con personas que también tengan la aplicación o no. Ya funciona con los principales sistemas operativos móviles.

El menú principal que tiene son 4 funciones de pánico:

  • Pánico: envía a la central de monitoreo que estás en situación de riesgo. Para brindar mayor información sobre la situación, permite enviar videos, fotos y mensajes.
  • Incendio
  • Asistencia médica
  • En camino: permite, por ejemplo, cuando estás de regreso a casa, poner una cuenta regresiva. Si uno no desactiva la cuenta de regresiva cuando llega a su hogar o se acaba el tiempo, es porque pasó algo. Entonces desde el centro de control llaman para confirmar que está todo bien, y en caso que no atiendas dan aviso a la policía, cuenta Mariano Squaiera de IPSecurity en diálogo con InfoNegocios.

No solo la central de monitoreo puede conocer tu ubicación. También brinda la posibilidad de armar grupos con contactos que tengan la app, para que les avise qué está sucediendo. Por ejemplo, si uno aprieta el botón de pánico, dispara un mensaje de aviso al grupo. A su vez estos pueden ver el mapa de localización que muestra la ubicación de cada integrante (los últimos minutos, horas y hasta días).

En el caso de empresas, locales y hogares, el desarrollo admite la integración a las cámaras y el acceso a imágenes y sonido -si tienen micrófono- en tiempo real.

Función automóvil. A través de la instalación de equipos especiales en el vehículo permite ver ubicación, recorridos y hasta alertas por exceso de velocidad.

Con respecto a los precios: el servicio básico que incluye las 4 funciones de pánico tiene un valor de $ 150 mensuales. Alarma en un local más la aplicación tiene un valor de $400 mensuales. Y un paquete familiar puede andar cerca de los $ 400. Los valores varían de acuerdo a las prestaciones y la cantidad de persona que adquieran la app.

Para mayor información podés llamar al 0800-333-1290 o enviar un correo aquí. (AA)

Comentarios:

Cecilia
27/12/2016 - 12:04

Yo lo compre. Es realmente un servicio q mas alla de la alarma me da tranquilidad, mis hijos tienen la app q me permite saber donde están. Es una gran solución para cuidar a mi familia

Dejá tu Comentario: