Jueves 17 , Agosto de 2017

La ADEC presentó el MIDe: todos los datos productivos en un solo monitor ("el" Indicador de Desarrollo)

Se trata de una herramiento que permite seguir indicadores de desarrollo local apuntalado en las siguientes dimensiones: económica, ambiental, tecnológica, de infraestructura y de Gobernanza. Mirá algunos de los datos que mostraron en la presentación.

Image description

El sistema educativo, de salud, el mercado del trabajo, infraestructura de producción y ambiental, entre otros ítems, son los que tendrá en cuenta el Monitor de Indicadores de Desarrollo (MIDe) que desarrolló la ADEC.

El monitor releva más de 60 indicadores de 30 variables correspondientes a estas dimensiones y es un  instrumento que permite generar informes y análisis sobre aspectos clave del desarrollo e información para el Plan Estratégico de la agencia municipal.



Entre los datos que mostraron durante la presentación y que tienen que ver con indicadores productivos de la Ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba se destacan los siguientes:

  • Entre los años 2003 y 2016 el parque automotor creció en un 133%; mientras que se duplicó la cantidad de automóviles, se cuadriplicó la cantidad de motos en la ciudad de Córdoba.  
  • El 30% de la población correspondiente a los deciles de menores ingresos, requiere entre 48 y 125 años para acceder a una vivienda, destinando el 33% de sus ingresos a tal fin.  
  • El desempleo femenino es superior al masculino y no presenta una tendencia a la disminución.  
  • La matriz energética de Córdoba hacia fuentes renovables es cada vez más importante.
  • Los Centros oferentes de Servicios Tecnológicos de la Ciudad de Córdoba pertenecen fundamentalmente al sector de la Universidad pública y más del 50% de los graduados universitarios pertenecen a disciplinas de las ciencias sociales.

Mirá todos los datos todos que tiene el MIDe acá.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: