La apuesta de los Ramonda: de oficina de plan de ahorro a un concesionario de 7.400 m2 ($ 20 M de inversión)

(Por AA) A pesar de una coyuntura con mucha incertidumbre, los Ramonda decidieron abrir un segundo Centro Motor en la esquina de Monseñor Pablo Cabrera y Damián Garat. Daniel Herrero, presidente de Toyota, estuvo presente en la inauguración y comentó -como anécdota- que la idea inicial era instalar allí una oficina de plan de ahorro. Para 2019, la marca espera repetir el volumen de ventas de 2018 que estuvo cerca de las 95.000 unidades a nivel nacional.

Image description
Image description
Image description
Image description

Con guantes blancos (símbolo de la transparencia, aunque paradójico porque todavía no se esclarece la situación de Ramonda en el caso CBI) Darío Ramonda, su hijo homónimo y Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina realizaron el corte de cintas de un segundo Centro Motor.

En el espacio de 7.400 m2 se disponen el salón de ventas, plan de ahorro, taller de servicios, repuestos, un sector exclusivo para entrega de vehículos cero kilómetro, administración, sala de espera (con juegos para niños) y un estacionamiento de 1.000 m2.  Allí también funcionará una estación de Toyota Mobility Services para alquiler de vehículos de la marca.

La inversión en la nueva sucursal supera los $ 20 millones y genera 50 nuevos puestos de trabajo. “La sucursal de Avenida Colón ya estaba cerca de su capacidad instalada y el crecimiento de la marca en los últimos años -especialmente en cantidad de autos que hay en la calle- requería que creciera para brindar mayor accesibilidad y capacidad de servicio a quienes ya son usuarios de Toyota. Eso, atado a un proyecto comercial de darle mayor visibilidad a la marca con otro local comercial, nos llevó a analizar cómo estaba funcionando la ciudad en términos de vías de accesos y entendimos que este lugar requería una inversión de estas características”, señaló Darío Ramonda (h).

Para Centro Motor el plan de negocios de 2019 será similar al del año pasado: alrededor de 4.500 autos, con más de 30.000 servicios de postventa. “Nuestra idea es sostener el volumen independientemente de la participación de mercado, que nunca fue en sí mismo un objetivo en la medida que el cliente nos siga eligiendo”, dijo Ramonda al respecto.

La mirada de Herrero para 2019
“A nivel Toyota nosotros estamos apuntando a mantener los niveles del año pasado, la planta argentina sigue trabajando a ritmo de 140.000 unidades anuales, no tuvimos ninguna caída, y 75% de lo que hacemos va a exportación. En el mercado doméstico esperamos, con algún esfuercito, llegar a repetir las 95.000 unidades que es similar a lo que hicimos el año pasado”, comentó a este medio Daniel Herrero, presidente de Toyota.

Lo que viene
Además de la nueva apertura en Córdoba, Toyota tiene dos concesionarios más en proceso de apertura en Santiago del Estero y Tucumán.

Herrero sostiene que hay cierta incertidumbre con respecto al servicio de movilidad en el futuro, pero hay que hacer proyectos y desarrollarlos. De esta manera nace Toyota Mobility Services, el servicio para rentar autos de la marca.

“Es un proyecto que nos sorprendió porque hoy la red ya cuenta con 300 vehículos en uso con una ocupación del 50%, quiere decir que es una tendencia irreversible, que viene. La idea es seguir creciendo y empezar con algún otro sistema como puede ser la conectividad de los autos de Mobility, y empezar con el negocio de flotas”, detalló.

El servicio opera hoy en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Mar del Plata, y en breve comenzará a funcionar en Tucumán y Misiones.

En Córdoba se ejecutaron unas 35 reservas para diversos usos como mudanzas, por ejemplo. La cercanía al aeropuerto de la nueva sucursal es una ventaja para Toyota Mobility Services.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: