Los cordobeses que anduvieron por Punta del Este y pasaron por nuestros almuerzos en el Enjoy

Por la sección Te Invito a Comer que InfoNegocios Uruguay desarrolla durante este enero en Punta del Este ya pasaron varios cordobeses como Fernando Reyna (Edisur), Pablo De Chiara (secretario de Industria), Hernán Soneyro (Cemincor) y Eduardo Borri (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba).

Image description
Fernando Reyna (Edisur)
Image description
Pablo De Chiara (secretario de industria)
Image description
Hernán Soneyro (Cemincor)
Image description
Eduardo Borri (Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba)

"Todos tenemos competencia, las empresas compiten entre sí, al igual que los estados al momento de recibir inversiones y por este motivo es que tenemos que ser eficientes como provincia en Córdoba, por ejemplo. Como provincia competimos contra otras jurisdicciones y es fundamental que el Estado esté mucho más cerca del contribuyente, ser transparente y dar servicios. Los empresarios se fijan dónde van a invertir, cómo son los impuestos, cómo se relacionan con el Estado, cómo es la organización interna" expresó Pablo De Chiara en la nota.

"Volvería a invertir en el mismo rubro porque es fascinante. No es una industria lenta. El proceso de un edificio puede llevar cuatro o cinco años, es algo muy dinámico" expresó Fernando Reyna durante la entrevista.

"Córdoba tiene un entretejido industrial y hay empresas que en su mayoría son familiares. Seguramente más del 80% de las pymes son familiares y ahí se mezcla el buen negocio rentable y si no lo es lo llevás con la pasión que fuiste heredando de tu familia. Es el caso de mi viejo, que hace 46 años que trabaja en esa empresa", expresó Hernán Soneyro en esta nota.

"La competencia es uno de los conceptos que la Cámara ha tenido en cuenta, en algún momento colaborás, pero a su vez competís. Las dos cosas son complementarias, en general el argentino le tiene miedo a la competencia", expresó Eduardo Borri en la nota.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: