Marcela Cavalleri se sube a la tendencia orgánica y sustentable: catering saludable y amigable con el medio ambiente

(Por Rosana Guerra / RdF) Arbórea Eventos Sustentables brinda desayunos, meriendas, almuerzos y cenas para eventos corporativos con una propuesta de alimentación saludable. La experiencia de degustar platos exquisitos se combina con actividades artísticas para vivenciar una experiencia sustentable. Un desayuno o merienda saludable para veinte comensales cuesta $ 150 pesos por persona y un almuerzo empresarial $ 300.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

“Cocinamos con alimentos naturales que nos regala la naturaleza en cada temporada, productos orgánicos, cuidados y protegidos en su proceso de elaboración y de producción”, explica Marcela Cavalleri, creadora de Arbórea Eventos Sustentables.

Un desayuno o merienda saludable para 20 personas vale $ 150 por cabeza y está libre de harinas refinadas y grasas trans. Consta de una infusión de tisana de cedrón y clavo de olor, variedad de tés orgánicos, café y leche de almendras. Además viene con agua saborizada natural sabor limón y menta o pomelo y romero, acompañado con frutas de estación seleccionadas conforme a la época. En la propuesta se incluyen panes integrales de masa madre, tostadas, vegan cookies de almendras, cuadrados de manzana y canela, tartitas de peras y muffins de naranja. “La miel orgánica y las mermeladas de frutas caseras están presentes junto con un mix energético de castañas de cajú, almendras, nueces y pasas de uva”, describe Marcela que antes de empezar este proyecto se capacitó con el chef Máximo Cabrera, pionero en alimentación sustentable en nuestro país.

Un almuerzo empresarial vale $ 300 por persona y el menú está libre de harinas refinadas y grasas trans. La propuesta está conformada por tablas integradas por quesos saborizados con semillas de amapola, pimentón ahumado y finas hierbas, verduras de estación grilladas con aceite de oliva, tomates secos orgánicos, olivas y panes integrales de masa madre. Las ensaladas constan de un mix de hojas verdes con lonjas de pollo de granja, apio, manzana verde y nueces, rúcula con queso de cabra, zanahoria y pack choi con semillas. Las cazuelas vienen con garbanzos al curry, quínoa con pasas y almendras y risotto con hongos. Y de postre un Up Side down de peras, frasquitos con panacota vegetal de vainilla y frutos rojos y flan casero de coco. El almuerzo va acompañado con bebidas naturales como agua saborizada de pepino, limón, menta y jengibre y de pomelo y romero. La mesa de presentación tipo buffet tiene vajilla de materiales ecológicos. En el caso de las cenas existe la opción de realizar el servicio con un mínimo de diez personas pero el costo del servicio es un poco más costoso.


Este emprendimiento de catering surgió hace dos años impulsado por Marcela Cavalleri que es propietaria de diversos emprendimientos de catering para fiestas sociales y empresariales. Su amiga Laura Plenazzio, dueña de Recreo Slow, la acompaña en este proyecto y le aporta un know how en lo referido a reciclado, eventos sustentables y educativos. Las dos emprendedoras además son integrantes de Green Drinks Córdoba e integran Disco Sopa de valoración de alimentos.

En Arbórea no utilizan materiales descartables en la vajilla y prefieren los de madera, vidrio o latas para las aromáticas. Los residuos orgánicos de los eventos se utilizan para compost y las servilletas van dentro de este porque son biodegradables. “Todo es reutilizable, en nuestro proyecto nada se tira. Elegimos comer sano, cuidar, respetar nuestro entorno y optamos por comprar los productos de temporada. También elegimos no generar residuos, y difundir nuestra visión generando conciencia de que es posible un mundo mejor. Somos parte de la “revolución silenciosa” impulsada por el movimiento Slow Food”, distingue Marcela.

Cosoteca de Reciclado

Además de elegir un servicio de catering eco delikatesen, incorporaron “la experiencia de ser sustentable” a través de jornadas recreativas y actividades vivenciales. Acciones sustentables que pueden realizarse en el marco del evento en la que cada participante podrá crear una obra, participar en una Cosoteca de Reciclado llevando a su casa lo producido en el taller, o propuestas de acciones verdes que continúen en el tiempo y se relacionen con los objetivos RSE de la empresa. “Se pueden hacer billeteras recicladas con paquetes de yerba, pintar hielos de colores, hacer esculturas con distintos materiales o crear macetas con botellas de plástico. El tiempo de la propuesta puede ir de media hasta dos horas y puede ser una actividad previa al almuerzo o paralela”, distingue Laura Plenazzio.

Además, tratan de privilegiar los productos locales orgánicos y agroecológicos. “Tomamos contacto con productores locales de alimentos orgánicos, promoviendo con ellos un vínculo social sostenido en el precio justo y la calidad”, describe la emprendedora.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Lourdes  Nathalie
29/08/2018 - 13:46

¿Cómo hago para contactarme con ella?

Franco Ammazzagatti
29/08/2018 - 13:36

Felicitaciones Marcela! Gran persona y empresaria