Viernes 22 , Septiembre de 2017

Monsanto presentó su nuevo modelo de agronegocios (vislumbra una producción de 180 millones de tn. en 2025)

El presidente de la compañía en Argentina aseguró que hay tres variables que permitirán alcanzar ese objetivo: las buenas rotaciones de cultivos (algo que no se venía dando por la sojización durante el kirchnerismo), la mayor tecnología en los campos y las nuevas plataformas de información. "El momento para el despegue hacia la nueva agricultura es ahora”, aseguró Juan Farinati (foto).

Image description

Este nuevo paradigma, “nos puede ayudar a recuperar la competitividad que estamos perdiendo frente a nuestros vecinos y competidores. Con los actuales paquetes tecnológicos, tenemos el potencial de aumentar los rindes en un 40%. Estamos a las puertas de un nuevo salto tecnológico, y Monsanto ya está preparado para ofrecer a los productores argentinos las nuevas herramientas”, remarcó Farinati desde ExpoAgro.

Nuevos productos
Precisamente en ese evento (prorrogado hasta mañana por la lluvia que impidió la jornada de ayer) Monsanto presentó “Prescripciones Dekalb”, la novedad dentro del Sistema de Soluciones Monsanto que consiste en la caracterización ambiental de los híbridos de Dekalb para lograr el mayor rendimiento y la eficiencia de uso de los recursos, a través del manejo de densidad variable y el correcto posicionamiento de híbridos por sitio específico capturando todo el conocimiento que Dekalb posee de sus híbridos.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: