Muebles que promueven la interacción y hasta cargan celulares: la propuesta Dovis & Federico y Hause Möbel

La plaza urbana fue la base del concepto que inspiró al estudio Dovis & Federico para la creación de una línea de muebles para Hause Möbel. Se trata de una propuesta súper moderna y descontracturada para salas de espera y espacios de esparcimiento. Detalles y fotos de Dendra en esta nota.

Image description
Image description
Image description
Image description

La investigación y diseño de Dendra duró un año. Durante ese tiempo Sebastián Dovis y Marcelo Federíco (diseñadores industriales y socios) desarrollaron, en conjunto con Hause Möbel, Dendra: una línea de muebles innovadora.

Su creación se basó en el concepto de plaza “entendida como un lugar donde no hay rangos laborales ni sociales” explica Sebastián Dovis.

¿En qué consiste?
La propuesta se concibió como un sistema modulado, es decir, a partir de un módulo y la suma de accesorios se pueden generar múltiples opciones.

A su vez, cada uno puede funcionar como estación de carga ya que permite conectividad a USB y 220 w.

Los materiales y tecnologías que se utilizaron para su elaboración son: plástico rotomoldeado, curvado de madera por radiofrecuencia, metalúrgica, tapizado y elementos eléctricos y electrónicos.

Esta propuesta viene a suplantar el mobiliario para livings o salas de espera dentro de las empresas (permite socializar sin perder productividad), pero también pude ser utilizados en instituciones públicas o salas de capacitación.

¿El precio?
El valor de un módulo para 2 personas tiene un costo desde los $ 6.000 más IVA. Luego variará según los accesorios como perchero, porta objetos o paneles insonorizadas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.