Martes 27, Septiembre de 2016

Muere la marca Soppelsa: cerró también el local frente a la Mujer Urbana (¿qué pasará con ese terrenazo?)

Un mes atrás te contamos con cierta tristeza que la tradicional heladería de Córdoba había cerrado el local de 9 de Julio y La Cañada y se batía entre dos opciones: o barajar y dar de nuevo, reactivando la expansión de la marca, o bien, retirarse para siempre del mercado. No sabemos cuáles fueron las razones que inclinaron la balanza a favor de la última alternativa, pero lo cierto es que ya no quedan locales de Soppelsa en Córdoba (la marca sigue activa, pero como Ferruccio Soppelsa en Mendoza).
El fin de semana también bajó sus persianas el único local que le quedaba a la cadena y donde funcionaba su administración sobre Av. Rafael Núñez, frente a la Mujer Urbana, en el Cerro de las Rosas. Los amplios ventanales del local fueron cubiertos, igual que el del centro, que todavía sigue sin encontrar nuevos inquilinos. Ambos locales son propiedad de la familia Soppelsa, pero por más que intentamos no pudimos saber cuál será el destino de los mismos. Si salen a la venta, seguramente habrá más de un interesado, ya que los dos ocupan esquinas estratégicas de la ciudad.

Soppelsa es sin dudas una marca emblemática en Córdoba, y por lo tanto, de alto valor simbólico. Los descendientes de don Luis Soppelsa, el fundador de la tradicional cadena de heladerías, seguramente medirán bien los pasos a seguir para intentar sacar el mayor rédito de la difícil situación por la que atraviesa la marca, la que los llevó a dar por concluido el ciclo de Soppelsa en el mercado cordobés.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: