Natuzzi: glamour en sillones de US$ 4.000 promedio (sumó dos locales en Buenos Aires y mantiene presencia en Córdoba)

(Por Lola López) La firma italiana de muebles de alta gama inauguró dos locales de marca propia en Buenos Aires (calle Arenales al 1470 y 1473) y tiene presencia en una tienda multimarca ubicada en la recta Martinoli. Desca la marca dicen que sus productos son “casi piezas de arte”. 

Image description
Image description
Image description

“Argentina es un mercado estratégico en América del sur y pensamos que debíamos estar presentes”, explicó Ottavio Milano, CEO de Natuzzi en la inauguración de los dos locales de marca propia ubicados en el barrio porteño de Recoleta, al tiempo que comentó que también están sumando presencia en Paraguay, Uruguay, Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia.

Hay 274 tiendas en todo el mundo, principalmente en Italia, Grecia, España, Portugal, Francia, Suiza, China y Australia y 335 galerías Natuzzi, en Estados Unidos y el norte de Europa. En América del Sur hay 45 tiendas, ubicadas en su mayoría en Brasil, donde también posee fábrica.

El desembarco en Argentina se da de la mano de Missura, empresa local dedicada al mobiliario de alta calidad con 35 años de trayectoria y que ha abastecido a más 160 hoteles de todo el país. Según su propietario, Alejandro Monis, la elección de tener presencia en Córdoba fue producto de comprender que, junto con Rosario, son las principales plazas del país después de Buenos Aires.

“La diferencia es que mientras la gente de Rosario puede acercarse a Buenos Aires por la cercanía, para el cliente cordobés la distancia es mayor y por eso decidimos facilitar las cosas ofreciendo la marca en un local ubicado en la recta Martinoli (de la mano de Julia Sol), una zona con acceso a los barrios privados de alto nivel de la ciudad”, detalló.

La marca Natuzzi se distingue por su constante innovación, tecnología y, sobre todo, por el confort, todas virtudes que son probadas tanto de forma técnica (máquinas que ponen a prueba la resistencia de los productos) como de forma humana y personalizada para asegurar el concepto de comodidad.

Pero quizás el factor distintivo sea el “diseño italiano”, que se inspira en los colores de tierra, del mar y de la naturaleza, y que cuenta con el talento de importantes diseñadores internacionales que hasta firman las obras/productos.

“Quien compra un Natuzzi lleva un mueble de calidad y sofisticado, casi como una pieza de arte”, describe Ottavio. “Por eso creemos que Natuzzi no es sólo un producto sino un estilo de vida donde se unen dos conceptos que muchas veces están reñidos: el confort y la belleza”.

Otro beneficio para quien decide comprar un mueble Natuzzi en esta región es que al contar con una fábrica en Bahía (Brasil), el producto llega mucho más rápido y se agiliza el servicio de post venta si fuera necesario. Además, la marca garantiza que es lo mismo comprar un Natuzzi en Nueva York, en China o en Buenos Aires: la calidad, el diseño y la tecnología respetan los mismos protocolos en todo el mundo.

“Estamos en un momento muy delicado de la economía en Argentina, con una crisis que se está extendiendo en el tiempo pero aun así hemos decidido realizar una apertura de Natuzzi en este lugar que es el ideal para la decoración de alta gama como lo es la calle Arenales”, expresa Monis. “Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo pero con la tranquilidad de estar apostando a la marca perfecta para quien busca confort, vanguardia y sofisticación”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: