Singer no se va: Macoser seguirá comercializando las máquinas (y avanza con la marca Florencia)

(Por AA) Seguramente viste una Singer en la casa de tu abuela o tu mamá. Macoser es la licenciataria de la marca estadounidense desde hace 35 años. Desde entonces, la firma nacional producía 3 modelos de máquinas de coser y los comercializaba (junto a otros 12 que se importan). Hace un par de semanas se conoció que dejarán de producirse en Argentina, pero se seguirán comercializando. Los planes de Macoser, en palabras del gerente general, Ricardo Giletta.

Image description

Mi abuela tenía una y mi mamá otra. Hoy creo que ya no se ven tanto como antes. Sin embargo, las máquinas de coser son la herramienta de trabajo de cualquier modista.

La empresa nacional Macoser es la licenciataria de Singer desde 1984. Por eso, fabricaba 3 modelos de máquinas de coser que vendía junto a otros 12 que se importaban (los precios varían según el modelo y funciones pero en promedio se encuentran entre $ 8.000 y $ 9.000).

En diciembre se dejaron de fabricar, pero esto no significa que la marca desaparecerá del país.

La empresa continuará produciendo algunos motores de las máquinas y repuestos, y seguirá a cargo de la distribución, comercialización, garantía y servicio técnico. “Todo ello nos permite continuar con la excelente performance que tiene Singer en Argentina, donde somos líderes con más del 60% de market share”, explica Ricardo Giletta, gerente general de Macoser .

“Es cierto que, como parte de un proceso de reconversión de la compañía, y de optimizar el portfolio de modelos para nuestros usuarios, en diciembre hemos dejado de producir localmente estos 3 modelos, pero esto no impacta a los seguidores de la marca ya que continuamos con el portfolio completo de máquinas Singer en el país: hoy, contamos con 12 modelos de máquinas de coser y bordadoras provenientes de mercados asiáticos, como Vietnam, China y Taiwán. Esta decisión tampoco impacta a la planta ya que continuamos operando normalmente”, declara Giletta.

Además, hace 20 años la empresa nacional sumó una  nueva línea de producción de cocinas con la marca Florencia. Con el tiempo fueron incorporando otros productos como anafes eléctricos, de inducción magnética y a gas, y hornos empotrables eléctricos.

-¿Cuántas cocinas y hornos fabricaron el año pasado? ¿Los exportan?

En el 2018 alcanzamos una capacidad de producción de 160.000 unidades, contemplando cocinas, hornos y anafes, de diferentes modelos para nuestra propia marca que es Florencia, como así también para marcas de terceros. Por el momento, todas las unidades son destinadas al mercado local: Argentina tiene un potencial enorme, y nosotros una sólida gama de productos, de hecho nos consolidamos como el mayor fabricante nacional de cocinas de 56 cm. a gas.

-¿Van a sumar nuevos productos?

Continuamente estamos trabajando en desarrollo e innovación de nuevos modelos y productos. Muestra de ello es que desarrollamos el primer anafe eléctrico a inducción magnética de Argentina, y que recientemente hemos lanzado una nueva cocina de 3 hornallas.

-¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo?

Estamos trabajando fuertemente en la producción local en el país, fortaleciendo por un lado nuestra marca Florencia en el segmento de cocinas, y a su vez apuntamos a seguir sosteniendo el liderazgo de Singer. Si bien hay proyectos sobre los que aún estamos trabajando, recientemente lanzamos un nuevo modelo de la línea electrónica de Singer que se suma al completo portfolio de la marca en el país, y seguiremos manteniendo nuestro compromiso con la última tecnología y nuevos modelos. Además, respecto a los productos Florencia estamos trabajando en el desarrollo de cocinas eléctricas de producción nacional.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: