Martes 12 , Diciembre de 2017

Yourimpact, una app para ayudar a la comunidad causas nobles (fácil y viral)

(Por Denise Vivas) Atilio Cerban, creador de Yourimpact, es un cordobés que decidió involucrarse con las causas solidarias, facilitando la recaudación de fondos. A través de su app una persona puede lanzar una campaña para recaudar dinero en cualquier lugar del mundo.

Image description

Criado en Alberdi, ex jugador de rugby en la U, Atilio terminó sus estudios de diseño gráfico y comenzó a trabajar como director de arte independiente en dos empresas de software, Santex y Globant.

A los 28 años se fue a Madrid donde trabajó en un startup de streaming de vídeo (UPclose) y en Telefónica en el área de vídeo. Más tarde cambiaría su rumbo hacia Chicago en Estados Unidos, donde trabajaría en otra startup Hooks en proceso de aceleración de Techstar, como Product Designer.

Fue en ese momento que decidió mudarse a New York definitivamente para iniciar su propio proyecto, una empresa con doble propósito: crear una app que sirviera de negocio y a su vez beneficiará a la comunidad. Gracias a una pequeña inversión de empresarios cordobeses que apoyaron el proyecto nace Yourimpact.  

“Quería hacer una app que sirviera para organizar mucha gente al mismo tiempo para la misma causa, para que con poca ayuda económica de cada persona sintieran que podía lograr cambiar una realidad”, explica Atilio que se define como emprendedor, “siempre quise ayudar pero nunca encontré mi espacio en alguna ONG”.

La app puede usarse por cualquier persona u organización en el mundo que necesite crear una colecta. Mediante un vídeo se muestra el problema y se ofrece la posibilidad de tomar las donaciones, con tarjeta de crédito o débito; esta donación está determinada en un monto fijo para brindar la posibilidad a todo el mundo de ayudar con una donación universal. “El impacto no se mide en cuanta plata donas, sino en cuánto esfuerzo haces para que otros también donen”, explica Atilio. Otra característica de esta app, es que muestra el resultado de la campaña en un vídeo cuando se alcanza el objetivo propuesto.

El equipo está compuesto por Román Sarria CTO (Argentina), Sandra Fisler Advisor (Estados Unidos) y Atilio Cerbán CEO (Argentina).

Actualmente se encuentran trabajando con una campaña en Aleppo, Siria, que causó gran impacto el año pasado. La campaña es motivada por Rami Adham, más conocido como “The toy smuggler” o en español “El contrabandista de juguetes”, donde buscan recolectar juguetes para los niños que se encuentran en zona de guerra en Siria.

“Él tuvo una de las causas más virales del 2016, con más de 50 millones de views en sus vídeos, pero no pudo aprovechar eso para recaudar fondos y justamente nosotros ofrecemos esa solución con nuestra app: materializar la ayuda en una donación efectiva”, explica Atilio.

¿Cómo esta app puede ayudar a la comunidad cordobesa o incluso beneficiar a los empresarios cordobeses que quieran sumar esta app como una posible herramienta en el área de responsabilidad social?

Supongamos en una empresa uno de los trabajadores tiene un problema para el cual necesita realizar una colecta, por medio de la app se puede organizar en el lapso de 1 día y ya estar recibiendo donaciones, y viralizando la campaña.

Otra cosa que intentan imponer es la “Acción” y darle una herramienta a la gente para que cualquiera pueda crear una campaña, para juntar dinero y realizar el impacto.

Cuando no se llega al objetivo en el plazo pactado, se le devuelve el dinero a la gente, sólo se toma el dinero de la colecta cuando se llega al 100% del objetivo.

“Somos la primera plataforma del mundo enfocada en micro donaciones”
A corto plazo la empresa desea lanzar 50 campañas exitosas en todo el 2017: “para nosotros el éxito de la campaña es un compromiso”, explica Atilio. “Hemos detectado que en Latinoamérica no hay este tipo de plataformas y que en Estados Unidos solo el 30% de las campañas llegan a su objetivo. Por lo que a largo plazo buscamos ser líderes y embajadores del financiamiento colectivo en Latinoamérica, y ser reconocidos mundialmente como la plataforma de más campañas exitosas”, comenta entusiasmado Atilio.

Para conocer la app u organizar una colecta pueden acceder a la web www.yourimpactapp.com en la opcion Crear Campaña o en FB aquí.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: