Lunes 24 , Abril de 2017

Pérez Esquivel pide resolución rápida de la causa Petrone, en huelga de hambre desde hace más de 40 días

El Nobel de la Paz y uno de los referentes de los Derechos Humanos en Latinoamérica se presentó ante la Justicia para exigir una rápida resolución sobre la causa judicial por la que el dueño de Gama está preso desde hace meses. Advirtió, en tanto, sobre los daños que puede producir en la salud la huelga de hambre que lleva a cabo el empresario.

Image description

A través de una nota presentada en su carácter de presidente del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), organismo dedicado a la promoción y defensa de los derechos, Adolfo Pérez Esquivel manifestó su preocupación, solidaridad y acompañamiento al Sr. Jorge Oscar Petrone, quien se encuentra realizando una huelga de hambre hace ya más de 40 días, como medida de acción frente a la mora del Poder Judicial a su cargo.

"Tal como sostiene la Corte IDH el retardo por parte de la Justicia constituye una violación de los derechos humanos y en particular el del acceso a la justicia, toda vez que como se dispone en el art. 8.1 CADH :'Toda persona tiene derecho a ser oída, con las debidas garantías y dentro de un plazo razonable'", señala uno de los párrafos centrales de la nota presentada por Pérez Esquivel.

El pedido es para que se arbitre los medios necesarios "para agilizar la resolución que se encuentra pendiente en el caso del Sr. Petrone a fin de que se cumplan las garantías correspondientes y no se produzcan un daño aún mayor, ya que la huelga de hambre puede producir un deterioro irreversible en la salud del Sr. Petrone".

Comentarios:

Dejá tu Comentario: