Jueves 23 , Noviembre de 2017

Bodega Las Cañitas brinda por el nuevo logro de su multipremiado Juan Cruz Navarro Torre Reserva

La bodega tiene sus viñedos en un predio de 1300 ha ubicado en Estancia Las Cañitas, entre Villa Berna y La Cumbrecita. Desde 2013 exporta a China.

Image description

El vino Juan Cruz Navarro Torre Reserva cosecha 2010, de Bodega Las Cañitas, obtuvo la medalla Bronce, Very good 14ª edición del Decanter World Wine Awards 2017 (DWWA), uno de los concursos de vinos más importante y prestigioso del mundo.

El vino ecibió una valoración de 89 puntos, con una halagadora reseña: “De envolventes notas de cedro, tabaco, cuero y tierra, se saborea una dimensión diferente del Malbec  que perdió su vibrante fruta y obtuvo una complejidad sabrosa y agradable”.

La bodega tiene sus viñedos en un predio de 1300 ha ubicado en Estancia Las Cañitas, entre Villa Berna y La Cumbrecita.El viñedo está rodeado de bosques de pino, abedules, cedros, acacias, plantas de zarzamoras, menta y peperina y cuenta con un suelo rocoso y de minerales como el cuarzo y el feldespato.

Juan Cruz Navarro Torre, Reserva cosecha 2010 también fue distinguido en mayo pasado con el premio  Wine Enthusiast, galardón que otorga la calificadora de vinos más importante de EE.UU. En esa ocasión  se lo catalogó como uno de los mejores Malbec del mundo con 89 puntos y con la siguiente descripción: “Los aromas redondos y terrosos de la cereza y la ciruela negra terminan en notas de regaliz y especias junto a cautivantes taninos”. 

El camino de crecimiento de la Bodega se viene trazando desde hace años con exportaciones a China, a partir del reconocimiento por parte de la Asociación China de Sommeliers.
En el año 2013 partió  el primer contenedor con destino a Shangai y desde entonces se comercializa  en restaurantes y hoteles de las principales ciudades de dicho país.

Con uvas provenientes de su terruño en las sierras de Córdoba, el Vino Juan Cruz Navarro Torre, Reserva Cosecha 2008, 2009, se consagró ganador de la Medalla de Plata en la categoría "Gran-Malbec" del prestigioso concurso internacional de cata a ciegas "Vinandino" edición 2009 y 2011.
 

Y para consagrarse, el Vino Familia Navarro Torre, Reserva cosecha 2009, considerado como uno de los 10 mejores del mundo de entre 1740 degustados, beneficiario de la “Gran Medalla de Oro” en la categoría “Cabernet-Malbec” en el prestigioso concurso internacional “Vinandino 2013” el Bivarietal.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: