Glovo cerró una ronda de financiamiento por € 150 millones (llegada de Dark Stores y más presencia en Latam)

La compañía de delivery on-demand cerró la mayor ronda de financiamiento Serie D por € 150 millones, dirigida por la firma internacional de capitales de riesgo​ Lakestar. Además, Glovo anunció el impulso de un crecimiento agresivo en Latinoamérica, con el desarrollo de Dark Stores y fuerte presencia como ejes centrales.

Image description

La start-up española utilizará esta inyección de fondos para impulsar su crecimiento global y continuar invirtiendo en los mercados latinoamericanos, para terminar de consolidar su posición en Argentina y en mercados como Perú y Ecuador. Además pretende continuar su expansión en nuevos países de Centroamérica.

Como parte del crecimiento planificado, Glovo se centrará en ampliar su equipo global de ingenieros y en expandir sus innovaciones, entre las cuales se destaca el proyecto de “Dark Stores” de supermercados. Así, la firma busca seguir amplificando su propuesta de delivery de “lo que sea” para la vida urbana.

¿Qué son los Dark Stores? Es un concepto de tiendas propias, que pueden almacenar hasta 1.000 artículos y agilizan la operación de los repartidores al punto de poder entregar pedidos dentro de los 20 minutos. Esta ronda de inversión impulsará la llegada de estos supermercados y ayudará a Glovo a ofrecer una experiencia superior a los clientes.

Por otra parte, la ronda fue dirigida por Lakestar, firma internacional de capitales de riesgo, y Drake, propietario de la franquicia mundial de Papa John‘s, con el apoyo de nuevos inversionistas como Idinvest Partners (firma europea de capital privado y capital de riesgo) y Korelya Capital (compañía que apoya el crecimiento de empresas emergentes europeas).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: