Miércoles 22 , Noviembre de 2017

Kolektor seguiría cobrando impuestos provinciales

Servicios y Consultoría S.A. continuaría siendo la prestataria del servicio de gestión de cobro de impuestos en la Provincia. Fue la única empresa que presentó una oferta tras el llamado a licitación del Gobierno. Boldt era otra empresa que había comprado los pliegos pero se excusó de participar a través de una nota. En 10 días se conocerá la adjudicación definitiva para los próximos 4 años.

Image description

La empresa Kolektor (Servicios y Consultoría SA) adjudicataria del servicio desde hace 12 años fue la única que hizo una oferta económica en la licitación por la gestión del cobro de impuestos en la provincia, un negocio que involucra alrededor de $ 1.200 millones anuales. 

La novedad se conoció hoy luego que los ministros Ricardo Sosa (Inversión y Financiamiento) y Osvaldo Giordano (Finanzas) abrieran los sobres con las propuestas económicas.

A la presentación de Servicios de Consultoria se le sumó la de la empresa bonaerense Boldt, aunque al abrir el sobre de esta última se conoció que no había propuesta económica. Dentro del sobre solo había una nota de estilo diciendo que no llegó a cubrir todas las exigencias del pliego para presentarse.

El fin de semana había trascendido en algunos medios de prensa que el Grupo TX , de origen panameño y vinculado al estudio Mossack Fonseca, y la firma Aguas de Valencia SA habrían adquirido los pliegos. Pero finalmente estas dos no presentaron ofertas.

Especialistas de mercado señalaron que la falta de oferentes se debió a dos razones: la primera, es la baja en la comisión por el cobro. La otra, la incertidumbre ante una posible reforma tributaria -el llamado a licitación se realizó antes de la presentación de la Nación en tal sentido- que abría cierta incertidumbre en la masa a cobrar por parte de la prestataria. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: