Jueves 17 , Agosto de 2017

"La estabilidad exige un camino gradual, sin magias monetarias o cambiarias"

Para el presidente del Banco Nación, Javier Gonzalez Fraga, el gobierno insistirá en su camino de gradualidad para alcanzar bajar la inflación y recuperar una senda de crecimiento.

Image description

"En los últimos 70 años hubo 5 grandes ciclos de populismo con atraso cambiario seguido de ajuste y hoy se espera que se aplique un ajuste pero esta vez la estabilidad se alcanzará de manera gradual", dijo Fraga.

En el marco del Coloquio organizado por la UIC, el economista señaló que "la sociedad no está dispuesta a que los que menos tienen paguen el costo de un ajuste" y que eso "está bien" y que el gobierno mantendrá su gradualismo pero sin perder de vista su objetivo máximo: bajar la inflación para generar estabilidad.

"Porque es la estabilidad la que genera un horizonte que permite mejorar la cantidad y calidad de inversiones, dar más empleo y bajar de manera contundente la pobreza", finalizó.

Estabilidad macro, según Heymann

Otro de los economistas que se refirió a la estabilidad fue Daniel Heymann, profesor de la UBA y considerado uno de los que más sabe sobre el fenómeno inflacionario.

"Argentina es un país que está estancado desde hace más de 6 años pero no basta solo con los recursos naturales, ni con el cambio tecnológico ni solo con actividades que generan empleo de baja calificación. Congeniar esos tres factores será la clave para generar estabilidad. Pero no será fácil", expresó. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: