Llegó una nueva edición de Expo Delicatessen & Vinos ¿vas a ir?

La décimo segunda edición del evento que congrega a productores nacionales de alimentos y vinos abrió sus puertas ayer en Sheraton Córdoba Hotel. Seguí leyendo y entérate con qué te espera.

Image description
Image description
Image description

La exposición que reúne a productores locales y naciones de vinos y alimentos ya se instaló en Sheraton Córdoba Hotel. Desde ayer hasta el domingo 20 de mayo podrás recorrer sus salas y asistir a degustaciones, charlas y clases magistrales.

La inauguración contó con la participación Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería, y Sergio Busso. Ministro de Agricultura y Ganadería. Tanto los ministerios como la agencia buscan fortalecer los sabores de Córdoba y por eso brindan apoyo al evento.

La Expo Delicatessen & Vinos cuenta este año con la participación de más 150 expositores de Mendoza, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Neuquén (que se suma por primera vez al evento).

¿Con qué te vas a encontrar? Veamos:

Clases magistrales

LeleCristóbal, el reconocido chef, dueño y mentor del legendario restaurante Café San Juan, será una de las estrellas culinarias. Lele brindará una clase magistral de cocina -el domingo 20 de mayo, a las 19:00- en la que preparará de trucha, con peperina y vegetales de otoño y chicharrón de cabrito.

Lucas Galan, dueño del restaurante Casa Galán, ofrecerá su clase magistral de “Pato & Caracoles” hoy en el Salón Yacanto.

El fundador de Goulu, Gabriel Reusa, presentará su receta de Sábalo maridado con vino tinto, junto al sommelier Guillermo Gallará. La clase se dictará también hoy a las 20:15 en Salón Yacanto.

Sabores Neuquinos” estará a cargo del chef Ezequiel González, de Restaurante Saurus, quien hará su receta de Bife de Cordero con arroz untuoso de Quesos del Valle con hongos de tronco y Pino, Pera a la sal y Caviar de Pinot Noir, el sábado a las 19:00. El maridaje estará a cargo de Familia Schroeder.

El domingo a las 20:40, Gapasai Restó presentará su clase magistral de “Alta Cocina Serrana” a cargo de Santiago e Inés Blondel, cocineros propietarios.

Sala Alta Gama

La Sala Alta Gama es el salón exclusivo de la exposición, donde sólo se degustan vinos Premium (de entre $ 300 y $ 3000), al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada. En este espacio, las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada. Tendrá lugar los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado.

El espacio de sabores cordobeses

Los emprendedores y productores cordobeses cuenta con un escenario especial: el Salón Champaquí. Allí exponen sus productos y ofrecen degustaciones, charlas y talleres.

La Asociación Celíaca Argentina presentará “Contaminación cruzada en la cocina”, una charla sobre cuidados y hábitos de alimentación del celíaco. Por su parte, Alta Gracia y El Bistró del Alquimista presentarán “Cocina gourmet de autor” a cargo de Maximiliano Buchiell.

También, Arroraw Caprichos Saludables dictará la Charla/Taller sobre Raw Food y Mindful eating en la que elaborará su receta de Cheese Cake libre de productos de origen animal, sin gluten y sin cocción. Sibaris Restaurante cocinará membrillos; Molino Don José dará el secreto para cocinar “Recetas con Polenta Blanca”; y Sabía que Venías mostrará cómo se elaboran las “Golosina Caseras”, a cargo de Gabriel del Río. Junto a Torgnole Gastronomique, Sabía que Venías presentará también “Cocina Francesa con acento Cordobés” a cargo de Gabi Del Río y Martín Altamirano.

Las degustaciones de bebidas estarán a cargo de Bodega Terra Camiare, Familia Caruso, HC Artesanal que presentará una degustación dirigida de licores y Cerveza Träumer que enseñará sus “Estilos de Cerveza”, a cargo de Andrés Basso, elaborador. No faltará Tambo Don Santiago, que expondrá sus “Quesos Italianos Gourmet” en una degustación dirigida por Franco Fubini, maestro quesero de Establecimiento Don Santiago.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: