Luego de recaudar más de 38 mil millones, el turismo cordobés se prepara para la temporada de verano

Más de 7 millones de turistas visitaron la provincia de Córdoba durante los últimos 11 meses -entre diciembre de 2017 y octubre de este año-. Estos datos se desprenden de un informe producido por el área de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo que, además, informó que esta industria generó ingresos por más de $ 38 mil millones durante el período señalado.

 

Image description
Image description
Image description

De cara al inicio de la nueva temporada, el presidente de la agencia, Julio Bañuelos, declaró: “Un alto dólar nos marca que muchos argentinos que habitualmente viajaban al exterior, esta vez lo harán por Argentina” y agregó “estamos trabajando para ser la opción por la que se decidan”. Cabe destacar que, del total de turistas recibidos por la provincia, solo un 4% son extranjeros.

Al respecto de la recesión actual y su impacto en el turismo, Bañuelos señaló: “Más allá de las dificultades, el turismo es una economía que está en marcha y sigue creciendo”. Además, dijo que desde la agencia están trabajando de manera conjunta con el sector privado y entidades bancarias para ofrecer mejores precios y planes de financiación.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: