Proponen que en Córdoba también se incorporen las pistolas Taser en la policia (armas no letales que -además- graban el incidente)

En el marco de la decisión del gobierno nacional de avanzar en la implementación de armas no letales como las pistolas Taser, el legislador de Cambiemos-UCR Javier Bee Sellares postula que "sería importante que la Provincia de Córdoba adopte la utilización de estas pistolas para disminuir la inseguridad que padecemos a diario los cordobeses”. ¿Pulgar arriba o pulgar abajo?

Image description
Una alternativa al uso de armas de fuego: pistola Taser.

Las pistolas Taser (ver video) disparan dos electrodos con forma de arpón cuyos impulsos eléctricos (de muy bajo amperaje) inmovilizan al agresor.

“La utilización de las armas no letales debe darse en lugares de alta concurrencia de gente como áreas peatonales y terminales de ómnibus de Córdoba, entre otros” -propone Bee Sellares y redondea-: me sorprende la ignorancia de algunos dirigentes que creen que es una picana eléctrica y no entienden que es un arma no letal para inmovilizar al delincuente. Garantizar la seguridad de los cordobeses debe ser prioridad”.

Cuando es alcanzada por los electródos la persona queda inmovilizada entre cinco y diez minutos, explican los expertos. 

El equipamiento viene acompañado con una cámara HD que graba audio y video a partir del momento que se le quita el seguro. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

diego ansaldi
08/01/2019 - 23:17

Un negociado mas.