¡Todo fue un error de PSA! Dio negativa la contraprueba por presencia de droga embebida en ropa en el Taravella

El abogado Juan Manuel Aráoz confirmó a InfoNegocios que dieron negativas las contrapruebas a la ropa blanca (toallas y sábanas) que tres cordobeses habían embarcado en un vuelo a Punta del Este desde el Aeropuerto Córdoba. Sería inminente la liberación de los demorados.

Image description

A pedido del letrado patrocinante de los ahora daminificados, se preservan las identidades de las personas que fueron demoradas el jueves al intentar embarcar un vuelo de Flybondi a Uruguay.

La situación se desencadenó cuando personal de PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) detectó elementos sospechosos en unas valijas y procedió según el protocolo: intervinieron perros y se hizo un test provisorio que dio positivo a la presencia de cocaína.

Con esos elementos, el fiscal Vidal Lascano inició un proceso que incluyó demorar (no detener, aclara Aráoz) a los involucrados. En horas del mediodía de este viernes, la prueba oficial y definitiva dio negativa, con lo cuál se estableció formalmente que se trató de un caso de "falso positivo" y se solicitó el archivo de las actuaciones.

En la madrugada del viernes, también, se realizaron allanamientos en dos domicilios de los involucrados, ambos con resultados negativos de otras pruebas o indicios de actividad vinculada al tráfico de cocaína.

Con ambos elementos (la contraprueba y la falta de más elementos vinculantes), el estudio patrocinante de los demorados espera la liberación en las próximas horas.

- Doctor, ¿Ud. entiende que para la gente la resolución del caso suena sospechosa por la importancia y situación social y económica de los involucrados?
- Pero más sospecho es aún pensar que personas de este buen nombre y reputación estuvieran involucrados en un evento de estas características -explica el abogado Aráoz en relación al modus operandi y el destino inusual del supuesto tráfico.
- Dado el notable error que cometió PSA, ¿sus clientes harán alguna demanda por los daños causados?
- Es algo que vamos a analizar con más calma en los próximos días.

Casa Sahade
En el marco de la investigación, también dieron falsos positivos otras pruebas similares a paquetes de toallas y sábanas en Casa Sahade (donde se compraron los productos detectados). No se descarta que tanto los perros como el reactivo del primer test hayan reaccionado a almidón o bicarbonato, sustancias que se suelen usar en la elaboración de cocaína.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Santiago Fontaine
07/01/2019 - 17:52

Mmmmmmmm..... dijo la muda.... Como decía la Bersuit... "hay olor, muy mal olor..."

04/01/2019 - 21:02

Lo que informaron los medios (y este en particular) era información oficial: las detenciones. Y coincido con vos, Matías: el tema deja dudas (no a mí, que creo en la versión que me dan las fuentes y el abogado), pero sí en la gran mayoría que sospecha algo raro. Por eso aconsejé a los involucrados que den una entrevista a un medio para aventar cualquier suspicacia. Gracias por el tono, Matías.

04/01/2019 - 17:52

la verdad, que sabiendo en el tipo de cultura en la que vivimos, no me extrañaría que sea un encubrimiento, se dio la información, coincido que no se dio nombres, si se apunto a una clase social, la cual mas me hace creer en la teoría "encubrimiento" no seria la primera vez, como también puede ser que se informo sin tener todas las fuentes fiables, como también puede ser que la policía cometa errores o no errores, ahora digo un perro adiestrado también se puede equivocar?, y ahí mi gran duda...en fin no se si fue o no cierto, no lo vamos a saber, lo que si se sabe es que en mi querida ARGENTINA, ya no sabes cual es la verdad....feliz 2019!

04/01/2019 - 17:26

No, Edith, no... no es así. Primero: jamás dimos a conocer los nombres de nadie, algo atípico porque al ser detenidos deberían ser nombres públicos. Pero como no los informó la Justicia Federal, no los publicamos. Segundo: insertamos las declaraciones de Vidal Lascano, fiscal, explicando el caso. Tercero: llamamos a las partes en todo momento y buscamos la versión de sus abogados, como consignamos aquí. Quizás te estás confundiendo de medio, pero esto es lo que publicamos primero (antes de esta nota): http://www.infonegocios.info/que-esta-pasando/suena-un-apellido-pesado-del-mundo-empresario-en-el-caso-de-droga-embebida-en-ropa-rumbo-a-punta-del-este No hay una mínima mala información en esa nota ni en esta.

Edith Saul
04/01/2019 - 15:14

Que asco que son informando!!!... Se basaron en chusmas de barrio para ensuciar el buen nombre de una familia, DE UNA EXCELENTE familia!!!... Han generado tanto o más dolor con sus mentiras que las generadas por el tremendo error de la policía!!! No les dan el cuero para informar, son un asco!!!