A la espera del IPC de junio, el Índice Asado subió solo el 1,14% (vuelve a bajar el pollo)

Preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 2.225, un 1,14% más que en mayo, informan desde el Mercado Norte. El resto de las carnes se mantuvieron estables, mientras que el pollo a la parrilla volvió a bajar.

Image description

En junio, el Índice Asado elaborado por el Mercado Norte, tuvo un leve incremento del 1,14% para la opción de este tradicional menú asando carne de novillo, que es la que se toma como referencia para el índice general.

Así, para 10 comensales, el costo de preparar un asado se ubicó en $ 2.225, unos $ 25 más que en mayo.

En el caso de la preparación con carne de ternera (la de mayor calidad), el costo se ubicó en junio en $ 2.625 también para 10 personas; con carne de vaca, en $ 1.610; y con cerdo, en $ 2.075.

El pollo a la parrilla tuvo un costo de $ 1.245 para igual cantidad de comensales, marcando la segunda baja de manera consecutiva.

En todos los casos, los valores finales se calcularon incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

“En junio no se observaron aumentos en las carnes vacunas. Y el precio del pollo volvió a bajar, constituyendo la opción más económica del índice”, explica Fabián Lattanzi, asesor del tradicional centro comercial.

“Sí hubo algunas subas en las bebidas, el carbón y el pan, que terminaron impactando en el índice general”, agrega el directivo.

La semana próxima, Indec difundirá los valores de junio del IPC que -según estimaciones previas- estarían por debajo del 3%, continuando la línea de desaceleración (marzo fue de 4,7%, abril de 3,4% y mayo de 3,1%).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: