Jueves 27 , Abril de 2017

Con sus garrafas del siglo 21, Special Gas busca regionalizar su modelo de negocios

Hace unos años te contábamos que Roberto Forelli y su equipo arrancaban con la construcción de la primera planta de garrafas plásticas del país. A un paso de homologar esa tecnología, la empresa ya envío productos de prueba a Paraguay y Chile.

Image description
La planta modelo tiene capacidad para producir casi 8 mil envases al mes.
Image description
Las garrafas plásticas, las que reemplazarán a las que conocemos desde hace casi 100 años.
Image description
Una de las líneas de producción de la moderna planta de Special Gas.
Image description
El año pasado la firma vendió 8% más de unidades que en el 2015.

Mayor vida útil, proceso productivo sustentable, más livianas y posibilidad de reciclar el envase. Esas son las principales ventajas de las garrafas y tubos de material compuesto (el que se usa para la industria aeronáutica y espacial) y que coloquialmente las llaman "garrafas plásticas".

Hemos tenido contacto con países vecinos y creemos que la Secretaría de Energía está muy cerca de homologar el sistema, que en el mundo lleva ya más de 20 años. Nosostros hemos invertido mucho y tenemos un gran know how con nuestra planta modelo que nos abre las puertas a negocios en otras partes del país y de la región comercializando la instalación y el asesoramiento en las garrafas del siglo 21", explica Forelli en diálogo con InfoNegocios.

La línea de producción de garrafas plásticas tiene capacidad para producir entre 7 y 8 mil envases de 10 kilos al mes.

El titular de Special Gas, firma que el año pasado tuvo un crecimiento en unidades vendidas del 8%, comentó que también espera un buen año para su otra unidad de negocios: Special Water, donde embotellan el agua que extraen de napas de la zona de El Quebrachal.

Se trata de una planta muy moderna que tiene 3 líneas diferentes con capacidad para bidones de 20 y 12 litros (puede despachar 500 bidones/hora), descartables de 6 litros y botellas de 500 cc (2.800 botellas/hora). (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: