El frío no nos gusta (a ellos, tampoco): Manos Abiertas lanza campaña para las personas en situación de calle

El frío es el clima más hostil para las personas en situación de calle. Fundación Manos Abiertas lanza su campaña contra el frío porque necesita recaudar fondos para una de sus obras: la Hospedería P. Hurtado que alberga hombres en situación de calle y tiene un equipo de "Buscadores" que visita y lleva alimento a aquellas personas que actualmente viven en la calle, invitándolos a acercarse a la Hospedería.

Image description

La Hospedería Alberto Hurtado (Libertad 171) funciona desde el año 2002 y es un hogar transitorio para hombres mayores de 28 años en situación de calle. Allí se promueve la reinserción familiar, social y/o laboral; colaborando en la recuperación de adicciones y en el desarrollo pleno de sus capacidades a través de diversos talleres y actividades.

Actualmente viven 40 hombres y se les hace un seguimiento también a los ex hospedados. Además, mediante los “buscadores”, un equipo de 12 voluntarios, se visita a 150 hombres más que están en la calle. “Los días martes comienza el recorrido a las 20.30, van al Correo (repartiendo 65 porciones de comida); a la terminal nueva y vieja (60 porciones) y recorren una zona desde el Bv. Las Heras hasta la plaza San Martín (entregando 25 platos más); conjuntamente con la comida, bebida y postre, se les proporciona abrigos, frazadas y cariño”, explican desde la fundación.

Todos podemos ayudar. ¿Cómo? Están vendiendo unos bonos contribución a $ 500 por Mercado Pago. Para colaborar, hacé click acá

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: