Hombres (y mujeres) ilustrados… ¿cómo se ven los tatoos en distintos países del mundo?

Hubo una época que sólo Popeye (el marino) tenía tatuaje. Y luego era cosa de “tumberos”. Pero un día se abrió la puerta y las gentes salieron a grabarse en la piel las cosas más disímiles: nombres, guardas, símbolos y hasta paisajes enteros.
La consigna de esta semana para nuestra Red de Corresponsales es… ¿la gente de tu ciudad lleva tatuajes?  ¿Está bien visto en el ambiente laboral?

Laura Agosta: “Imposible. En Bangladesh la gente no se tatúa y mucho menos las mujeres”

Rocio Del Valle Manso / Wellington, Nueva Zelanda: “Para los maoríes los tatuajes no son una cosa decorativa, si no que forma parte de su identidad. Aca el tatuaje en el rostro es común, pero hay mucho ritual detrás de ello, no a cualquiera le hacen un tatuaje en la cara.
Los hombres en general tienen tatuado todo el brazo o medio brazo. Con respecto al trabajo, si sos bueno en lo que haces el puesto es tuyo, se llama meritocracia, independientemente de si tenes un tatuaje en el brazo, en la cara o estás completamente tatuado.
¡Este es mi tatuaje! (ver galería) Lo tengo en la pierna es una silver fern (la hoja típica de NZ) y la mitad es moko (típico tatuaje maorí).  Ni otro tatuaje en la muñeca, significa amor. Pero amor por la vida, va más allá que el simple amor por un individuo. ¿Les gusta?

Ricardo Giaroli / Río de Janeiro, Brasil: "En Río de Janeiro todo el mundo usa tatuajes. Pueden ser permanentes o estacionales. Yo no uso..."

Pamela Molero / Santiago, Chile: "La gente de mi entorno tiene tatuajes chicos. Acá en Chile no está mal visto, siempre que sea discreto. Mi jefe no tiene tatuajes, pero yo soy la directora del área de redes sociales de la agencia y sí tengo uno :)".

Alvaro Psevoznik / Miami, Estados Unidos: "Hola desde Miami! Aquí predominan los negocios de tatuajes; es más, el programa de TV más popular de tatuajes es local (Miami Ink). Es cada vez más la gente tatuada y sin dudas es un cambio cultural muy grande que no sólo en esta ciudad sino en todo USA se ve. Yo personalmente no tengo tatuajes, no me gustan".

Marcelo Bresin / Pordenone, Italia: "Hola! Nadie de la familia tiene, y en ambiente coorporativo no se ve... Es más bien de deportistas o 'alternativos'".

Dianela Fonterroy / Budapest, Hungría: "Hola... Con respecto a la consigna, yo no tengo tatuaje y la gente de mi entorno actualmente no recuerdo haber visto. Tatuarse no es considerado un acto de prejuicio siempre y cuando sean en lugares poco visibles en el entorno laboral... así mismo en la calle uno puede ver muchos tatuajes en hombres y mujeres pero últimamente se está usando un gel para tatuajes temporales ya que los gustos y las modas van cambiando rápidamente. Tengo al menos tres niveles jerárquicos de jefes y la verdad que visibles no he visto tatuajes".

Carolina Randado / Groningen, Holanda: "El tema de los tatuajes acá es exactamente igual que en Argentina".

Francisco Fermin Felipe Gonzalez / Padova, Italia: "La consigna de esta semana es difícil para mi, yo no tengo tatuajes mi entorno tampoco, no trabajo, ja. Lo único que puedo decir es que no es mal visto, depende también de donde trabajes, si es atención al público o no, y del dueño".

Andres Fäs / Zürich, Suiza: "En mi entorno aquí en Zürich mucha gente tiene tatuajes. Diría yo aproximadamente el 50% de la gente.. yo particularmente no tengo!".

Andrés Rabinovich / Amsterdam, Holanda: "En Holanda es bastante aleatorio y personal... No son 'modas' y están todos tatuados. Lo que más llama la atención es gente de más de 50 o 60 con tatuajes".

Carola Lorena Aciar / Curitiba, Brasil: "No tengo tatuajes y de mi entorno un par tienen pero pequeños. Acá en Curitiba en los últimos años hubo un aumento de casas de tatuajes y junto con ello llegó la profesionalización de los tatuadores llamándose ahora 'artistas'. También en los últimos años hubo un cambio con respecto al preconcepto que se tenia de la persona tatuada".

Guillermo Larrahona / Montevideo, Uruguay: "Hola cómo están? En mi caso no tengo tatuaje, me gustaría tener uno pero no tengo apuro, me gusta tener mi piel intacta, será cuando tenga que ser. En Montevideo haciendo una pequeña encuesta en la empresa de 30 personas de entre 25 a 35 años 26 tienen tatuaje, por lo que se considera totalmente normal".

Mechi Forte / Barcelona, España: "Hola Infonegocios! Que buen tema que han elegido! Por aquí en Barcelona el tatuaje se puso muy de moda hace ya varios años atrás. La gente grande la mayoría tiene tatuajes. Ahora se usa mucho hacerse tatuajes grandes, coloridos en todas las extremidades del cuerpo, crear diseños únicos, hacerse pinturas y arte en el cuerpo. Acá el mundo artístico del Tatoo tiene mucha fama. Hay un seminario llamado el arte a flor de piel muy famoso donde podes aprender sobre tatuajes, también está la Tatoo Expo 2015 es súper famosa hace 16 años que la hacen cada año la filosofía del evento es difundir la cultura del tatuaje hay muchas exposiciones y competencias de tatuadores. Si vas a la playa o sobretodo en verano podés encontrare que casi todos tienen algún Tatoo  en sus cuerpos. Acá se puso muy de moda un tatuador llamado Luis navarro (es un profesional en Tatoo Polinesio) se destaca por su técnica y concepto al tatuar: antes de tatuarse la persona debe escribir en un papel lo que es importante para ellos, lo que necesitan y lo que les importa. Luis Navarro lo traduce en símbolos polinesios. Le ha hecho tatuaje a Puyol, Alves y Cesc. En mi trabajo la mayoría tiene tatuaje desde mi jefe hasta la chica que atiende la tienda. Yo tengo 2 y viene el tercero en camino cada ves me los hago mas grandes y los creo con mucho significado sobre todo por experiencias personales que será único e irrepetible. La otra vez fui a tomar mates a un parque y me acorde de la consigna de InfoNegocios asique hice unas fotos para que vean que se ve alrededor! Saludos y gracias por todo".

Patricio Vergara / Barcelona, España: "Barcelona es una ciudad muy ligada al diseño, al arte y a las nuevas tendencias; quizás por eso está llena de gente a la que le gusta experimentar con su apariencia. Las tendencias se absorben rápido, se mezclan y se re interpretan todo el tiempo, por eso no es raro ver un poco de excentricidad a la vuelta de la esquina; en mi rubro (la publicidad) eso se potencia y los tatuajes son casi un imprescindible del sector. Ya no sólo pasa por algún pequeño detalle en zonas del cuerpo que aparecen los días de playa. Cada vez es más habitual ir a reuniones donde los altos cargos dejan ver porciones de tinta asomando por los cuellos de la camisa o los puños del saco. Los tatuajes son grandes protagonistas de Barcelona y un claro indicador es la cantidad de tattoo shops que hay en casi todos los barrios".

Ornella Catalano / Roma, Italia: "Hola! Tema tatuaje... Yo tengo uno. En general se ve la misma cantidad de gente con tatuaje que en Córdoba. Ni más ni menos. Por ahí lo que cambia es que la gente acá no le da tanta importancia al aspecto físico o de cómo se viste el que está al lado tuyo. Obviamente que no es tan abierta como Europa del norte. Italia es un país de viejos como se dice por ahí. En cuanto al entorno laboral. Ahí depende. Si trabajas en el ámbito jurídico no sé como será. Mi entorno de trabajo es internacional, trabajó con gente de todas partes de Europa. Mi jefe es joven pero no tiene tatuajes pero muchos colegas si, y está todo bien con eso, no hay drama".

Fabián Albert / La Paz, Bolivia: "Hola! Vengo atrasado con los tiempos! Yo tengo dos tatuajes de veranos en mina clavero hace 12 años... Pufff que recuerdossss... Aquí en La Paz no se ve mucha gente tatuada porque están suuuper emponchados todo el año. La máxima es de 25° y generalmente pocos andan de remerita. Mi jefe es un abuelo (de espíritu) tiene 32 como yo pero es de los que a las 9 está dormido. Trabajo con más de 50 personas a cargo, pero la verdad... No les he visto porque andan tapados... No está mal visto pero tampoco se nota mucho por lo que les comente".

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.