Miércoles 22 , Noviembre de 2017

JA Córdoba tuvo su Noche de los Héroes (ya educan a 20.000 alumnos)

“Para la fundación, héroes no son los doblan metales ni pueden volar sino quienes dedican horas de su tiempo (que siempre es escaso) para ir a educar chicos a los colegios y transmitirles los valores de Junior Achievement” dijo Sergio Roggio, presidente de Junior Achievement a InfoNegocios en la Cena de Gala a beneficio por la educación. Enterate en qué andan y cuáles son los planes para 2018 en nota completa.

Image description
Sergio Roggio, Presidente de Junior Achievement Córdoba.
Image description
Representantes de las empresas reconocidas por Junior Achievement Córdoba.

Fundación Junior Achievement Córdoba tuvo su encuentro anual en Sheraton Córdoba Hotel con 400 invitados entre quienes se encontraban autoridades gubernamentales, empresarios, representantes de organizaciones, voluntarios y amigos.

Bajo el concepto "Héroes que Inspiran", la apertura de la velada estuvo a cargo de niños y jóvenes que interpretaron la realidad del mundo actual y la importancia de la educación para el futuro.

Actualmente la entidad trabaja sobre tres pilares: educación financiera, educación hacia el trabajo y espíritu emprendedor.

Sus acciones llegan a más de 20.000 alumnos que asisten 100 colegios. El 60% son escuelas públicas.

Algunas de las actividades que desarrollaron este año son: “la importancia de permanecer en la escuela” un programa muy interactivo orientado a alumnos del último año de la primaria; “mujeres emprendedoras” con Coca-Cola en el barrio donde se encuentra la empresa para mujeres que no tenían una ocupación; y embajadores del agua con Aguas Cordobesas.

“Para el próximo años vamos a enfocarnos mucho en la secundaria y vamos a trabajar en redes con otras organizaciones sociales y autoridades municipales y comerciales que nos permite llegar a una cantidad importante de chicos. Y por último tratar de llegar al 10% de la población estudiantil (unos 75.000 alumnos). Se calcula que ese es el llamado punto de ebullición, ese porcentaje son los chicos que pueden difundir las ideas de Junior en su entorno, familia, amigos o el club” adelantó Roggio.

Además, tuvo lugar la tradicional entrega de premios que destacaron a:

  • Coca Cola Andina por el logro a Mayor Aporte en Proyectos Educativos
  • Universidad Siglo 21 por el reconocimiento a Mayor Participación en actividades de JA
  • Insumed Lima por Mayor compromiso con la Educación Emprendedora
  • Fiat Chrysler Automobiles recibió el reconocimiento de Mayor aporte de Voluntarios Corporativos
  • Aguas Cordobesas por Mayor Impacto en la Comunidad
  • Bancor recibió distinción especial a la Excelencia y Mejora Continua.

Durante el cierre se remataron camisetas de fútbol autografiadas por sus jugadores entre las que estaban Talleres y Belgrano. Y la de la selección Argentina firmada por Messi. También se sortearon obsequios de distintas marcas que acompañaron el evento. El premio principal fue 2 pasajes a un destino a elección de Copa Airlines. Todos los fondos recaudados en Noche de los Héroes serán destinados al dictado de programas educativos de fomento del emprendedurismo en escuelas públicas y privadas de la provincia.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: