Junior Achievement inauguró el segundo Club del Emprendedor de Córdoba (330 m2 para emprender)

(Por Gabriel Cáceres) Los eventos se enmarcan en los 100 años que está cumpliendo la organización -los últimos 24 tienen vigencia en la Ciudad de Córdoba- y busca potenciar la formación de jóvenes de distintas edades y fomentar el emprendedurismo local. Córdoba es la única ciudad del país que cuenta con dos clubes de emprendedores. Conocé los detalles, acá.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Como parte de la iniciativa en común que tiene el Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, la Universidad Siglo 21 y Junior Achievement, se inauguró el segundo Club del Emprendedor en la Ciudad de Córdoba, un espacio destinado a jóvenes y personas que cuenten con proyectos o que estén dando sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo. Con esto se busca brindar un lugar de trabajo colaborativo que logre potenciar y promover el desarrollo económico regional, además de dar el asesoramiento, capacitación y financiamiento para que cientos de proyectos puedan ver la luz del día.

Ubicado en la sede de J.A Córdoba -en la Avenida del Piamonte-, el flamante club tuvo su acto inaugural el jueves 6 de junio, donde directivos, empresarios y autoridades de los diferentes estratos gubernamentales se hicieron presentes. Durante la ceremonia también se anunció la apertura -en el mismo lugar- de las aulas de mundos E, un espacio de 100 m2 para capacitar a más de 50 personas.

“La fundación empieza en el año ‘94 y la verdad, en ese momento ni se conjugaba la palabra emprendedurismo o emprendedor, pero Córdoba era un semillero de emprendedores” recuerda Sergio Roggio, presidente de la Fundación Junior Achievement Córdoba, en alusión a cómo ha ido creciendo la cultura emprendedora en el mundo y más que nada en la ciudad, donde destaca que nunca ha visto un ecosistema emprendedor como este.

Sobre la cuestión formativa aclara que: “Nosotros somos una pre incubadora, nuestra función es motivar a los jóvenes en la primaria, pero más enfocados en la secundaria, porque a los recursos los tenemos que aleccionar donde más pensamos que puedan hacer mella en los jóvenes”.

Entre los asistentes también estuvo Andrés Pallaro, director del Observatorio del Futuro de la Universidad Siglo 21, donde afirma que “Hoy el 20% de la fuerza de trabajo mundial ya es independiente” y advierte: “Si no ayudamos a las personas a entrar en la actividad independiente, en diseñar un producto, un servicio, en convertir su talento en facturación, en transitar esa economía social, la vamos a pasar mal. Este ámbito seguramente va a ser un lugar donde mucha gente forje el espíritu, desarrolle capacidad y se anime a transitar esa economía independiente, que cada día va a ser más grande”.

Por su parte, Mariano Meyer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación entiende que “realmente la ciudad de Córdoba tiene un ecosistema emprendedor potente, como pocos o como ninguno, y además no solo la ciudad, también el ejido” y que además este club (por J.A) tiene una impronta particular absolutamente necesaria que es la de trabajar con los más jóvenes. “Tenemos la certeza de que el trabajo en equipo y el intercambio dan como resultado estrategias creativas inigualables, por este motivo, esperamos que lo disfrutemos y lo aprovechemos al máximo”.

El Club usará las instalaciones ya disponibles en el edificio y aprovechará otros 220 m2 que estaban sin finalización de obra -se están realizando trabajos desde comienzos de marzo-, los cuales contarán con espacios donde se podrán llevar a cabo las capacitaciones, ventanilla pyme, mentorías, consultorios, entre otros. En total, serán 330 m2 de aulas y coworking.

Doble inauguración

Además del Club del Emprendedor también se inauguró en simultáneo la nueva aula conjunta de Junior Achievement y la Escuela de Personas y Negocios Mundos E, un espacio de 100m2 ubicado en el primer piso del edificio de J.A, equipado con sillones, sillas y banquetas que dan una capacidad para 50 personas. Este lugar busca enseñar de una manera diferente, con un enfoque más distendido a la hora del aprendizaje.

“Inauguramos en crisis. No importa, el entorno es un dato que podemos darlo vuelta desde el espíritu emprendedor. Ojalá podamos seguir contagiando este espíritu a más personas”, indicó Edgardo Donato, director general de mundos E.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: