“La cerveza que quieras, donde quieras”: Beer Moving, la nueva apuesta cervecera

(Por Sofía Ulla) Se trata de una nueva opción a las tradicionales choperas que se contratan para eventos. ¿El plus? Cuenta con 5 cervezas artesanales “made in Córdoba” además de las marcas industriales.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Beer Moving es un emprendimiento de 3 amigos que quisieron incursionar en el negocio de la cerveza. Empezaron con una chopera de prueba en diciembre de 2016 y ahora cuentan con 15 (entre básicas y eléctricas).

El objetivo principal, según Martín Bonel (uno de los socios), es “meternos en ese mundo y llevar, como su slogan lo indica, ‘la cerveza que quieras, donde quieras”.

La metodología es simple: para eventos chicos o grandes, Beer Moving te instala el equipo con la cantidad de litros que solicites y lo retiran finalizado el evento.

El plus que tienen es la variedad de cervezas, ya que cuentan tanto con las tradicionales e industriales como con marcas artesanales (y cordobesas). Entre las últimas se encuentran: Cruzur (Mendiolaza), Bravante (Río Primero), Birra La Patria (Unquillo), Ändern (Córdoba) y Gelehrt (Córdoba).

“Alquilamos barriles de 20, 30 y 50 litros de más de 20 estilos de cervezas”, sostiene. Es decir, cada persona puede alquilar las variedades de cerveza que quiera, dependiendo de la cantidad de gente. Por ejemplo, para eventos de más de 100 personas puede alquilarse una chopera eléctrica con 2 o 4 picos.

¿Los precios? Cada barril de 20 litros ronda los $ 2.600: haciendo cuentas, cada “pinta” de 500 ml quedaría a $ 65 (en Güemes, ronda los $ 120). El precio de los 50 litros es de $ 5.600.

La tuya, la mía... ¿la nuestra?

Bonel cuenta que entre los planes que tienen para 2019 está lanzar su propia marca de cerveza artesanal. Con nombre a definir, la fecha de lanzamiento estaría cerca de marzo del año que viene.

Calculan producir unos 3.000 litros por mes, en principio, en tres variedades: golden, ipa y alguna red.

Además, están abiertos a que toda cerveza que necesite difusión entre los amantes de esta bebida pueda estar en su “carta”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

MIGUEL ANGEL VARGAS CONTINO
09/11/2018 - 09:12

Muy buena idea ! a imitarla!