La franquicia del día: Veterinaria Alem, un pet shop líder en el mercado (desde los $ 600.000)

Con más de 65 años en el mercado, Veterinaria Alem se dedica a la comercialización de productos y servicios para el cuidado y bienestar de las mascotas. Ofrece una gran variedad de alimentos balanceados, accesorios, productos de farmacia, servicio de baño y peluquería, consultorio médico y hotel para mascotas.

Image description
Image description

Fundada en 1958, la constitución de la primera franquicia fue en 2010 y hoy cuenta con 16 locales (7 unidades propias y 9 franquicias) distribuidas en Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y Salta. La inversión total para tener una franquicia de Veterinaria Alem es desde los $ 600.000, conformado de la siguiente manera:

  • canon de ingreso desde $ 100.000,
  • inversión inicial sin stock desde $ 282.000,
  • stock inicial desde $ 218.000.

El recupero de la inversión se da en 18 meses aproximadamente.

Entre los principales requisitos, se destacan que la franquicia debe estar emplazada en una localidad con población mínima de 30.000 habitantes, y las dimensiones del local son desde los 80 m2.

¿Por qué es conveniente Veterinaria Alem? Según explican desde la empresa, su éxito se basa en brindar la más “alta calidad en todos sus productos y servicios, lo que otorga plena seguridad y confianza a sus clientes”. Como principales ventajas, destacan: reconocimiento como Pet Shop líder en el mercado, fácil control y alta rentabilidad.

Por su parte, los beneficios para el franquiciado son: asesoramiento en la selección de la plaza del negocio;  asistencia en la ejecución de la obra; acompañamiento continuo en la implementación de manuales operativos para el desarrollo del negocio; transmisión de know how; convenios exclusivos con proveedores; amplia variedad de productos para mascotas; asistencia en marketing, publicidad, diseño y todas aquellas acciones que impliquen a la imagen de marca y su comunicación, entre otros.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: