Lo que ya no usas, el Ejército de Salvación lo recicla y comercializa (prendas desde $ 6)

¿Tenés muebles o una pc en la oficina que ya no usas? ¿O tal vez ropa, calzados o ropa de cama en tu hogar? Si decidís donarlos, el Ejército de Salvación -una entidad religiosa de beneficencia- los pasa a buscar por tu casa, acondiciona y comercializa en su Tienda de Venta Benéfica Córdoba. Conocé detalles de su trabajo en nota completa.

Image description

Hace casi dos años te contamos sobre la apertura de la primera tienda en Córdoba ubicada en Aviador Pettirossi 2044, barrio Villa Adela.

Hoy siguen con su labor aunque, como expresan Elisa Evans y Santiago Evans (encargados de la tienda local) “la situación del país ha afectado un poco sus actividades”.

Sus encargados -junto a dos empleados- se ocupan de buscar las donaciones, acondicionarlas en caso de ser necesario y comercializarlas. Reciben indumentaria, muebles, libros, aparatos electrónicos y otros tipos de objetos. Por ejemplos, los valores de la ropa arrancan en los $6 y de muebles en $50 (silla).

Con lo recaudado sustentan diversos programas sociales como hogares para hombres o mujeres en situación de calle y comedores.

Si estás interesado en realizar donaciones te podés comunicar por correo aquí o aquí o por teléfono al 0351-7114169.

Ejército de Salvación
La organización sin fines de lucro tiene presencia en 128 países. En Argentina tienen tiendas en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Chubut y Córdoba y durante 2016:

  • Albergaron a más de 97.000 personas.
  • Prepararon más de 165.000 raciones de comida.
  • Dan trabajo a más de 250 de forma directa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Galperín busca un nuevo mercado: los beneficiarios de planes sociales ahora pueden cobrar sus asignaciones a través de Mercado Pago

Los titulares de beneficios como la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Embarazo, Progresar y el Programa Hogar ahora tienen la opción de recibir sus pagos de forma gratuita a través de una cuenta digital de Mercado Pago. Más de 24.000 beneficiarios ya cambiaron voluntariamente su método de cobro a esta cuenta digital.

 

El Pasaporte Ruta 40: un sendero de aventura y descubrimiento por Argentina (una experiencia emocionante a lo largo de 5.194 km)

(Por Juliana Pino) Desde los vastos territorios de Estados Unidos hasta las pintorescas rutas argentinas, la idea de explorar, descubrir y certificar el recorrido de una emblemática carretera cautivó a dos amigos salteños, Federico Norte y Daniel Lérida. En una serie de relatos, Federico Norte nos lleva a través de su viaje desde la concepción hasta la exitosa implementación del “Pasaporte Ruta 40” en Argentina. De qué se trata.

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia.