Los Rapipago tendrán su propia logística de caudales: llega Ducit al Grupo Gire

Grupo Gire (la compañía de Santander Río, Citi y HSBC) que gestiona la red Rapipago de cobranzas extrabancarias se integra hacia arriba en su industria con el lanzamiento de Ducit, una empresa logística para integrar los procesos de transporte de caudales y gestión de valores.

Image description

La puesta en marcha de este nuevo negocio integrado demandó una inversión de US$ 10 millones y -según Gustavo Gómez, CEO de Grupo Gire, "es un modelo de negocios diferente y disruptivo con lo que existe hasta ahora, siempre buscando dar más y mejores servicios y con el que obtendremos un considerable ahorro de costos”.

“Este lanzamiento -agrega- va a ser primero de integración vertical con el Mundo Rapipago y luego de sinergia con nuestros clientes. Estamos generando toda una infraestructura de logística y de seguridad para dar servicios más eficientes y tecnológicos en principio a las empresas del grupo”.

Christian Giménez Dall’O, gerente de Unidad de Negocio Ducit, amplía: “Vamos a brindar un servicio centrado en la información, con el concepto de industria 4.0. Para esto nos basamos en la tecnología, las personas y los procesos. Hemos realizado una alianza con SAP para controlar todo el proceso productivo con sus herramientas, siendo la única trasportadora del mundo que opera de esa manera. Con la incorporación de SAP Leonardo gestionamos la información, tanto de los camiones como de las máquinas con inteligencia artificial con lo que tenemos la información completa de todo el ecosistema trazada dentro de una plataforma que nos permitirá empezar a tomar decisiones e ir ajustando procesos en tiempo real”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: