Mirá vos: las ollas Essen ayudan a reducir un 80% el consumo de gas

Essen, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina, realizó un estudio para poder afirmar que cocinar con sus productos permite optimizar el consumo de gas en la cocina en un 83%*. Cómo se hizo el cálculo.

Image description
Image description
Cacerola línea Marsala.
Image description
Sartén línea Marsala.

En un hogar promedio donde se utiliza el horno a gas 1 hora por día (la potencia calorífica de un quemador de horno es de 3000 kilocalorías/hora o lo que es lo mismo consume 0,3 m3 de gas por hora lo que representa 10 m3 x mes) representaría un ahorro de entre $ 1.479 y $ 3.600 al año (dependiendo si la casa cuenta con gas natural o sólo garrafa). De este modo, se logra recuperar en menos de un año el valor de la Essen y ahorrar tiempo y dinero de por vida.

Según un estudio técnico realizado en el año 2008 por la compañía, un quemador de horno equivale a seis hornallas prendidas, mientras que una Essen utiliza sólo una hornalla, ofreciendo la misma calidad de cocción en menos tiempo inclusive.

El aluminio de sus piezas posee una fuerte conductividad del calor, lo que permite mantener altas temperaturas a fuego bajo. Asimismo, y gracias a la “función horno” de sus productos, se pueden realizar recetas multicocción, cocinando varios alimentos a la vez en un solo producto.

Para realizar este estudio, la compañía comparó el tiempo y consumo que insumen recetas básicas en el horno y en las Essen. De esta manera se logró afirmar que por ejemplo, un bizcochuelo realizado en Essen demora 63 minutos y consume 0,01kg de gas, lo que hoy representa $ 0,097; mientras que en el horno, demora 66 minutos y consume 0,20kg, es decir $1,94.

Recientemente Essen lanzó al mercado la Línea Marsala, una renovada edición de su Línea Clásica que evoluciona para estar siempre vigente. Gracias al antiadherente Nova Trimium, las nuevas y atractivas sartenes y cacerolas garantizan una mayor antiadherencia, resistencia a las rayaduras y al paso del tiempo. Se comercializarán en versiones cacerola de 20/24/28/30 cm, cacerola con mango 18 cm, cacerola cuadrada de 30 cm, sartén de 20/24/28 cm y sartén con asas de 30 cm.

Los productos Essen son producidos en su planta industrial localizada en Venado Tuerto, Santa Fe, que es considerada la fábrica de cacerolas de aluminio fundido más grande del mundo. Tiene más de 10.000 metros cuadrados cubiertos, 3000 metros cuadrados de centro logístico, realiza importantes inversiones en equipamiento productivo, cuenta con más de 300 empleados en el área industrial, 5, 6 millones de kilos de aluminio reciclable procesados por año, producción de 2.000.000 de piezas anuales y 25 productos premiados por el Sello del Buen Diseño (del Ministerio de Producción de la Nación) e Innovar (Del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación) en los últimos 5 años. Desde la empresa, estiman que en el 70% de los hogares argentinos hay al menos un producto Essen, con una recordación de marca del 98%.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.