Miércoles 23 , Agosto de 2017

No hay dos sin tres: Peñón Cervecería presentó sus nuevas variedades

Marcelo Roggio, socio de Peñón del Águila, junto su equipo, presentaron tres nuevas variedades de cerveza ante la presencia de amigos, conocidos y colegas del medio. El lugar elegido fue el local de Peñón Cervecería en el Cerro de las Rosas, ubicado sobre calle Tejeda al 4455.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El evento tuvo de todo: cervezas, magia y buena comida. Peñón Cervecería hizo la presentación oficial de sus nuevas variedades de cervezas:

  • American Amber Lager (lupulada, maltosa, explosiva): su aroma frutado y cítrico se funde con el caramelo que le aporta la malta. Alc. Vol. 5,5%.
  • Bock (robusta, maltosa, compleja): aroma a caramelo, ciruelas secas y pasas de uva. Ideal para tomar en invierno. Alc. Vol. 5,5%
  • Cacao Ipa (cacao, lupulada, explosiva): nacida en el Bolsón. El cacao agregado en la maceración, en el hervor y en la fermentación se balancea perfectamente con el dry hopping de una combinación de lúpulos seleccionados. Alc. Vol. 6%

El público invitado pudo degustar estos tres nuevos productos que Peñón tiene para ofrecer al público. A la American Amber Lager se la acompañó de un sándwich de bondiola de cerdo braseada a las tres pimientas, preparado especialmente por el chef de la casa para maridar con esta nueva protagonista.

En diálogo con InfoNegocios, Marcelo Roggio comentó que entre los planes a futuro figuran: Rosario, Santa Fe, dos locales en Buenos Aires y dos en Córdoba (Barrio Jardín y Nueva Córdoba). Si bien estos lugares no están confirmados, confía en que para fin de año se establezcan cuatro de éstos.

El objetivo para este año, según Roggio, es afianzarse en el mercado y concentrarse en optimizar la calidad de sus productos. También tienen la idea de que sus locales tengan un estilo más de bar, que la gente disfrute de una cerveza de pie, con un ambiente más informal y relajado, alejándose un poco del estilo restaurant.

Detalló, además, que una de las variedades presentadas fue cocreada con colegas neuquinos. En colaboración con la cervecería Crafter, dieron origen a la Cacao Ipa, una de las más exclusivas de su carta. Esta unión se vio representada en un corto y divertido video que fue reproducido durante la presentación. Roggio adelantó, también, que lanzarán una edición limitada de esta nueva creación de 6.000 latas. Aunque, según comentó, ya se podrá degustar la variedad de cacao desde este fin de semana en cualquiera de sus bares.

¿Te animás a probarlas?

Comentarios:

Dejá tu Comentario: