Nueva oportunidad para emprendedores: inscripciones abiertas para Emprendé ConCiencia

Se lanzó la tercera edición de Emprendé ConCiencia en la Sede Central de INVAP en Bariloche. El programa busca potenciar ideas de emprendedores que pretendan resolver problemáticas sociales y/o ambientales.

Image description
Image description

Se trata de una iniciativa de la Fundación INVAP y del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, con el apoyo del Grupo San Cristóbal, que tiene como objetivo potenciar ideas o proyectos de emprendedores de todo el país que, a través de la ciencia y tecnología, permitan resolver de manera innovadora alguna problemática social y/o ambiental.

En la inauguración de esta edición estuvieron presentes Héctor Otheguy, presidente de la Fundación INVAP;  Verónica Garea, directora ejecutiva de la Fundación INVAP; Patricio Gigli, director nacional de Asistencia a Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; y Eduardo Belio, director del Grupo San Cristóbal.

De este programa resultarán 15 ganadores, quienes participarán de dos semanas de capacitación intensiva en Bariloche, donde serán asesorados en aspectos técnicos, comerciales y de impacto. Luego, serán acompañados durante tres meses para implementar y validar su proyecto en territorio, finalizando en noviembre con una presentación final ante incubadoras y aceleradoras.

En este programa, asegura Verónica Garea, “lo único que se les exige a los emprendedores es su dedicación” y considera que esta oportunidad “es una experiencia enriquecedora para los asesores y emprendedores que intercambian saberes mientras construyen comunidad”.

Por su parte, Patricio Gigli, expresó: “Queremos resaltar el trabajo en conjunto, ya por tercer año consecutivo, entre el Ministerio y la Fundación INVAP que permite que emprendedores se motiven, mejoren sus ideas y sobre todo, puedan salir al mercado con una propuesta de valor técnicamente sólida y con potencial”.

Eduardo Belio, agregó: "Estamos muy contentos y entusiasmados en apoyar el programa Emprendé ConCiencia y acompañar a la Fundación INVAP y al Ministerio. El Grupo San Cristóbal es un grupo de empresas concebidas desde el origen mutualista de San Cristóbal Seguros y es ese origen mutualista el que nos compromete a una gestión de triple impacto, positivo, solidario y de largo plazo. Esta convicción es la que nos llevó a apoyar este programa”.

Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web y finalizan el 9 de junio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: