Lunes 11 , Diciembre de 2017

Pointer presentó Cellotrack Nano (el controlador de activos desde $ 500 por mes)

La empresa Pointer-especializada en soluciones tecnológicas- mostró el nuevo producto que rastrea y monitorea cargas, adaptable a mercados de alimentos, logística, minería, transporte de cargas peligrosas, construcción, entre otros. InfoNegocios habló con Martín López Ramos, Gerente de Tecnología e Infraestructura, y nos contó más sobre el nuevo servicio y novedades de la empresa.

Image description
Image description
Ing. Martín Lopez Ramos
Image description
Image description

En simples palabras, el Cellotrack Nano es un dispositivo GPS para la gestión de activos móviles con una red de hasta 16 sensores inalámbricos monitoreados desde una app. En esencia tiene las característica de un sistema de posicionamiento global y además mide temperatura, humedad, nivel de luz, detecta impacto, magnetismo, puertas abiertas, entre otras variables.

Las tecnologías de IoT (Internet de las Cosas) hace que los propósitos sean generales tanto para empresas de logística, alimentos, seguridad, carga de pasajeros, gas, etc. y permite el acceso a información vital de los productos maximizando la capacidad de ahorro y mejorando la productividad, explican. “Lo ponés en la mercadería o en el furgón y toda la información la ves en la plataforma en tiempo real y tenés alertas de excesos de temperatura, humedad, velocidad, si te abrieron la mercadería o si se abren las puertas”, comenta López Ramos.

Nuevos clientes, nuevos servicios

Si bien un 70% de los clientes son de logística, aseguran desde Pointer que tienen nuevos clientes del agro: “Hace poco armamos soluciones para pulverizadoras”. Y agrega: “Tenemos solucion de manejo seguro, con la misma tecnología la información que provee en vez de ser localización y estado de la carga, también incluye conocer cómo es manejado el vehículo (aceleraciones, frenadas, maniobras peligrosas) y con eso componer un scoring de conductores”.

La casa matriz Pointer está en Israel pero la empresa tiene presencia también en México, Brasil, Sudáfrica e India. “La tecnología Pointer se utiliza en más de 80 países y hay más de 2.500.000 de dispositivos instalados”, finaliza Martín López Ramos. (MM)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: