Viernes 22 , Septiembre de 2017

Protectia y Sancor Salud firman acuerdo para criopreservación de células madres

Protectia y Sancor Salud celebran el primer y único acuerdo de cobertura para el servicio de procesamiento y criopreservación de células madre en Argentina.

Image description

Todas las embarazadas afiliadas al plan materno a la prestadora accederán a la cobertura del servicio de Protectia para realizar la guarda de células madres extraídas del cordón umbilical de su bebé en el nacimiento.

Desde 2008, Protectia se especializa en la preservación de células obtenidas de cordón umbilical y ha trabajado en la construcción de alianzas estratégicas con universidades, centros de salud y empresas con la finalidad de desarrollar actividades de cooperación científica y tecnológica.

“Este convenio es de gran importancia, se trata de un primer paso con el sector de la medicina prepaga y las obras sociales, y podría ser el comienzo para que las demás prestadoras cubran el servicio de guarda de células madre”, describió Verónica Quiñonero, gerente comercial de Protectia.

De esta manera, llegan a todos los rincones del país brindando la oportunidad de conservar las células madre de cordón umbilical con una cobertura desde un 30% a un 75%.

¿Por qué criopreservar células madre?
Amplía las posibilidades de tratamientos terapéuticos futuros. Actualmente se realizaron más de 35000 trasplantes de sangre de cordón umbilical para tratar enfermedades como leucemias, anemias, linfomas, enfermedades autoinmunes, parálisis cerebral, entre otras.

Protectia
Con 9 años de de trayectoria y más de 8 mil muestras resguardadas, se convirtió en el primer banco nacional de guarda de células madre del país. Conformado por especialistas altamente calificados en criopreservación de células de sangre y de tejido de cordón umbilical, Protectia se caracteriza por trabajar siguiendo los mejores estándares de calidad, con equipos de alta tecnología y cumple las normativas y regulaciones tanto nacionales como internacionales.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: