Se acerca una nueva edición de Expo Delicatessen & Vinos en Córdoba (con concurso para productores)

Los protagonistas de la semana serán los aromas y sabores de nuestro país, acompañados de clases magistrales de cocina y catas de vino guiadas, encabezadas por reconocidos chef, enólogos y sommeliers.

Image description
Image description

La muestra enogastronómica más importante del interior del país se llevará a cabo desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo en el Sheraton Córdoba Hotel y congregará a más de 170 productores de alimentos y vinos de calidad de diferentes provincias que estarán degustando y vendiendo sus creaciones.

Los mejores vinos y alimentos gourmet de todo el país se expondrán en esta 13° edición de Expo Delicatessen & Vinos que además contará con la presencia de reconocidos chef, enólogos y sommelier que deleitarán al público con clases magistrales de cocina y catas de vino guiadas, las cuales se desarrollarán en dos escenarios con actividades en paralelo.

El sábado debutará el espacio de la cocina gourmet, con “Sabores de Tierra del Fuego” a las 20:40. El chef Luis Bernal, socio de Food Group Argentina de Ushuaia, compartirá “Gastronomía de fin del mundo”, una clase magistral con sabores típicos de la zona como centolla, pimienta magallánica, cordero patagónico, merluza negra, ruibarbo, mejillones y salicornia.

Por otro lado, el reconocido chef y propietario del restaurante local El Papagayo, Javier Rodríguez, dará una clase magistral de cocina el domingo a las 19 en el Salón Yacanto.

Este mismo día, a las 20:40, el propietario de Goulu, Gabriel Reusa, deleitará a los visitantes con un Avant Premier de “La Gran Tertulia Patria”, una clase de cocina que compartirá recetas argentinas típicas para iniciar los festejos del 25 de mayo. Además, el cocinero de Justo al Medio Día de Telefé Córdoba, acompañará con una degustación exclusiva de vinos de Familia Falasco Premium Wines.

La nueva edición del principal acontecimiento enogastronómico del interior del país, congregará a más de 170 productores nacionales que degustarán y venderán sus productos. Los gobiernos provinciales de San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, Mendoza y Chaco y algunos municipales como el de la ciudad de San Rafael, Mendoza, también estarán presentes con sus stands para visibilizar la producción de sus emprendimientos regionales.

Concurso para productores

Esta edición contará con un concurso llamado “El Elegido de EXPO DELI 2019”, dirigido a productores y elaboradores del sector de la alimentación que expongan sus productos en el marco de la muestra y que presenten nuevas elaboraciones alimenticias, sostenibles, de calidad e innovadoras.

El jurado está conformado por un grupo de expertos: Felipe Crespo, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; Mariángeles Samamé, directora de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Nación; el periodista Roberto Battaglino; el chef del Sheraton Córdoba Hotel, Luis Salguero; y Roal Zuzulich, chef de Herencia Casa de Cocineros. Este jurado evaluará y deliberará el jueves 16 durante la primera noche de Expo Delicatessen & Vinos y el viernes 17 se develará el ganador en el marco del acto protocolar de inauguración del evento.

Otras actividades

El jueves a las 19 horas, en el Salón Yacanto, Rutini Wines presentará su nuevo proyecto de espumantes, a cargo de “NanoDi Paola, el enólogo de la bodega. Luego, la Secretaría de Turismo de la Nación dictará una charla sobre “Turismo Enogastronómico” y las experiencias innovadoras de la Red Cocinar, a cargo de Mariángeles Samamé. Finalizado esto, el presidente de Bodegas López, José López, concretará la presentación sobre “El Estilo López”.

El viernes 17 se realizará la inauguración oficial de Expo Delicatessen & Vinos, a las 18:40 hs. Durante esta jornada, la Bodega Lorenzo de Agrelo presentará “Los Malbec de Alto Agrelo” y luego se desarrollará una degustación de Sabores del Chaco.

El sábado 18, se llevarán a cabo las charlas “La nueva vitivinicultura de Córdoba”, en la que se degustarán los vinos de Terra Camiare; “Procesos en la elaboración de Vinos Premium”, a cargo de Kalos Wines y su enólogo Pablo Benavídez; y la clase de cocina magistral “Gastronomía del Fin del Mundo” en manos del Chef Luis Bernal.

Por último, el domingo 19, el Salón Yacanto se colmará con los aromas y sabores de las clases magistrales de Javier Rodríguez y Gabriel Reusa.

En el Salón Champaqui, el jueves, el chef Julián Espinosa presentará “México con pinceladas cordobesas”. El viernes habrá una degustación de “Vinos para la Memoria”, a cargo de la Biól. Daniela Martinelli, propietaria de la bodega Vista Grande; y “Secretos del proceso de elaboración de la cerveza artesanal” por Florencia Pombo, propietaria de Cerveza Panaholma.

El sábado, la Federazione Italiana Cuochi presenta “Cocina italiana con acento cordobés”, de la mano del chef Agustín Giovanini y se realizará la disertación “El queso, arte y ciencia destinados al placer sensorial” en la que se degustarán los quesos ganadores del 1° Concurso Provincial de Quesos.

Por último, el domingo 19, Manifiesto Viandas Integrales presentará “Consejos de alimentación integral y saludable en tiempos modernos”, a cargo de la chef Rhada; Bistró del Alquimista junto a Maximiliano Buchiell desarrollarán “Cocina gourmet de autor con productos del Valle de Paravachasca”; y tendrá lugar “Saberes y sabores de Córdoba Norteña”, una breve clase de cocina a cargo del chef Luis Ballejos.

La Expo Delicatessen & Vinos 2019 abrirá sus puertas para los Traders los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de mayo de 17 a 19 horas. Por otro lado, el público en general podrá asistir de jueves a domingo de 18 a 22 horas.

Las entradas se pueden adquirir aquí, en la sede de Patio Olmos y en las mejores vinotecas de la ciudad. El costo de las entradas parte de los $ 320.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: